Cómo mejorar nuestros hábitos de alimentación
Por otro lado, vamos a ofrecerte también una serie de pautas a seguir con las que podrás mejorar tus hábitos alimenticios, que no dependen de ninguna dieta y que su uso está recomendado especialmente por todos los especialistas, veamos.
El agua, la mejor bebida
El agua es la mejor bebida de la que podemos disfrutar. La mayoría de médicos recomiendan el consumo de al menos dos litros de agua al día, de esta forma, si podemos, es mucho mejor incluirla en la dieta,
sobre todo en lugar de bebidas azucaradas. Además, la hidratación es otro de los aspectos más importantes de nuestro cuerpo, por lo que, bebiendo esta agua de forma continuada, nos estaremos asegurando de estar siempre bien hidratados.
Mastica bien
La primera digestión es la que se lleva a cabo en la boca. A pesar de que este dicho popular no es del todo cierto, ya que no existe una digestión en la boca, trata de resaltar
lo importante que es masticar bien la comida. Masticar bien los alimentos nos sirve para varios propósitos. El primero y el más obvio, el de favorecer la digestión del alimento. En segundo lugar, el aspecto saciante del masticado y por último y no por ello menos importante, el disfrutar y saborear mucho más la comida.
Procura cocinar más
Depender de la comida rápida o la comida a domicilio es un error. En primer lugar, porque la comida rápida es mucho menos saludable y en segundo, porque es mucho más caro. Si no sabes cocinar, te recomendamos comprar un robot de cocina que te pueda ayudar.
Cocinar en casa es mucho más saludable y podemos practicar empezando por platos más sencillos como puede ser una ensalada o una tortilla, hasta poder aprender a hacer un buen pescado al horno. Además de poder comer comida mucho más saludable, te realizarás como persona afianzando tus conocimientos en la cocina.
Tómate tu tiempo
Procura disponer de una buena cantidad de tiempo para poder
comer con tranquilidad. A pesar de la cultura del fast food que nos pretenden imponer, disfrutar de una buena comida, sienta mucho mejor al organismo. De esta forma,
no tengas prisa, disfruta de cada plato y come con calma, como has podido ver, uno de los aspectos importantes es masticar bien y para ello, no hay nada mejor que tomarnos las cosas con paciencia. La comida, sabrá y nos sentará mejor.
Contenidos relacionados