

Ejercicios específicos
Existen ejercicios para aliviar el dolor de espalda en el caso de sufrirlo. Realizar estos ejercicios están al alcance de todo el mundo, ya que básicamente lo que se nos pide es andar con asiduidad y también nadar. La natación es buenísima para aliviar estos dolores. Podemos disfrutar, tanto paseando como nadando, sin darnos cuenta de que realmente estamos practicando ejercicio, algo que, además, nos vendrá estupendo para el resto de las funciones de nuestro cuerpo.
Procura bajar de peso
Uno de los problemas más habituales que suele causar problemas de espalda, es el exceso de peso. El sobrepeso, no es bueno para la salud y, en el caso de la espalda, un exceso de peso sobre la columna puede terminar cargándola y, a corto plazo, producir serios dolores. Si practicamos el ejercicio mencionado en el apartado anterior y además lo combinamos con una dieta sana, no tendremos problemas para reducir el peso.
Cuida la postura
Si vas a estar durante mucho tiempo sentado, tienes que tener mucho cuidado con la postura. Mantener la espalda recta, es fundamental para evitar malformaciones y dolores a largo plazo. Mantener una buena posición es importante, tanto si estamos sentados como si estamos levantando peso. Si tenemos a arquear nuestra columna, al final acabaremos pagándolo con un dolor de espalda.


El colchón es importante
Un buen descanso es necesario para disfrutar de una buena salud. Está demostrado que una persona que descansa mejor, cuenta con un sistema inmunológico más fuerte que una persona que no lo hace. Pasamos una gran cantidad de horas al día durmiendo en nuestra cama y por ello, la elección del colchón es importante. A día de hoy, existen muchos colchones que refuerzan la zona lumbar y que nos ayudan a encontrar una buena posición con la que evitar los problemas de espalda. Una inversión en un buen colchón es una inversión en salud, por lo que siempre deberíamos de contar con un colchón de calidad.
El tabaco es malo
El tabaco es malo para la salud en general. A pesar de que asociemos el tabaco a problemas con el pulmón, está demostrado que este también es perjudicial para nuestra espalda. La razón se encuentra en que tanto el humo como la nicotina, son dañinos para nuestra columna vertebral, ya que hacen que esta envejezca mucho más rápido. Una columna vertebral envejecida será más propensa a los dolores de espalda, propios de la edad.