

Las personas que padecen problemas de vista suelen considerar, en algún punto de su vida, la posibilidad de someterse a un tratamiento de cirugía refractiva. Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Cuáles son los beneficios que aporta? Las técnicas tradicionales han dado paso al uso del láser como una herramienta efectiva, rápida y eficaz. Hay varias intervenciones que se enmarcan en este tipo de cirugía. Lasik, Smile y PRK son las más utilizadas y su diferencia radica en el espacio donde actúa, interior o exterior del ojo, y en el grado de inmersividad sobre el mismo. La mejor elección es consultar a un profesional oftalmólogo y atender a su criterio. Criterios como la edad, características de la córnea o graduación son decisivos a la hora de tomar una decisión sobre qué tipo de cirugía refractiva se tiene que utilizar.
Todo lo que debes saber sobre la cirugía refractiva
La cirugía refractiva implica un conjunto de procedimientos quirúrgicos cuyo fin es corregir los problemas de refracción ocular que sufra el paciente, para recuperar así su vista y eliminar la necesidad de emplear gafas o lentillas. Dependiendo de las necesidades del paciente, encontramos dos métodos diferentes para llevar a cabo esta intervención: - Lente intraocular: recomendado para pacientes jóvenes con más de seis dioptrías o con córneas finas o irregulares. Este procedimiento se basa en la implantación de lentes fáquicas entre el cristalino y la córnea. Sin embargo, para pacientes con presbicia o cataratas, se emplea una lente especial de tipo pseudofáquica para reemplazar al cristalino del ojo. - Técnicas láser: mediante este tipo de intervención se busca la modificación en la forma de la córnea por medio de la eliminación selectiva de capas, corrigiendo así los defectos causantes de la refracción. Procedimiento rápido e indoloro recomendado para todos aquellos pacientes con menos de seis dioptrías y córneas sanas y estructuralmente noramles.
¿Por qué someterte a una operación de cirugía refractiva?
En los siguientes apartados procederemos a listarte los diferentes beneficios que percibirán aquellos que se hayan sometido a una operación de cirugía refractiva:
Observa tu entorno con claridad
El principal beneficio que se busca a través de esta intervención quirúrgica. Gracias a los últimos avances en tecnología láser, los centros de salud visual consiguen mejoras significativas en la visión de sus pacientes, permitiéndoles así disfrutar de una mayor calidad de vida sin necesidad de depender de otros elementos externos.
Ahorro de dinero a largo plazo
Otra de las mayores razones por las que la gente con problemas de visión opta por estos tratamientos ofertados en centros de salud ocular es debido a que, si bien implican una inversión inicial algo alta, permiten prescindir de todos aquellos elementos externos que debían comprarse para mejorar la visión. Esto hace que, a largo plazo, la cirugía refractiva resulte mucho más rentable.