Cuida tu salud con los complementos alimenticios

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si le preguntas a cualquier nutricionista te dirá que una alimentación equilibrada es fundamental para contar con una buena salud. Consumir una gran cantidad de alimentos diferentes te permite disfrutar de calcio, vitaminas, minerales esenciales para el cuerpo… el problema de esto reside cuando un alimento no nos gusta, cuando tenemos dificultades para procesar cierto nutriente o cuando contamos con un aporte mínimo de estos por la razón que sea.

Cuida tu salud con los complementos alimenticios

Afortunadamente existen marcas como Ana María Lajusticia que cuentan con toda clase de complementos alimenticios que son perfectos para ofrecernos ese aporte extra cuando más nos hace falta. En este caso, esta marca es popularmente conocida, entre otras cosas, por sus productos de colágeno y citrato de magnesio, remedios fundamentales para tratar la artrosis.

El complemento llega donde no puede la alimentación

El colágeno es una de las proteínas que podemos encontrar con más abundancia dentro del cuerpo humano. Se trata de una proteína fundamental para nuestro cuerpo, ya que es fundamental a la hora de constituir los cartílagos, los tendones y los huesos. Además, el colágeno también afecta al pelo, las uñas y la piel, por lo que cuando el cuerpo tiene déficit de esta proteína los rasgos que presenta son bastante reconocibles.

Con estos complementos podrás tener esa dosis de colágeno que tanto necesitas, ideal para tapar arrugas en la piel y, por supuesto, contar con unos huesos y cartílagos mucho más fuertes. Esto te permitirá gozar de un mejor estado de salud y tener un sistema inmunológico más reforzado.

A estos complementos con colágeno se les añade magnesio. La razón es bastante sencilla, lograr un complemento mucho más completo. Esto se debe a que el magnesio es un elemento que participa de forma muy activa en la formación de todas las proteínas que forman parte de nuestro organismo.

Además, si tienes reparos a la hora de tomar estos productos o, por el motivo que sea te resulta algo más desagradable, es importante que sepas que también hay algunos con sabor a fresa para que la toma sea mucho más agradable.

¿Cómo se toman los complementos alimenticios?

En primer lugar, es importante señalar que se tratan de complementos y no de suplementos. La diferencia es sencilla y fundamental. Al tratarse de un complemento, se trata de una solución que debe de tomarse acompañada de la alimentación básica, es decir, estos complementos nunca deben de ser sustitutos ni nada.

La idea es ofrecer el empuje necesario al organismo para contar con las propiedades que necesita, no de sustituir un alimento de la dieta. Por lo demás, dependiendo del producto en cuestión se podrá tomar entre una y dos veces a lo largo del día. Siempre es importante consultarlo con un médico ya que dependiendo de la persona y de los problemas que tenga la dosis puede ser variable.

En definitiva y, gracias a la aparición de estos complementos alimenticios, ahora es mucho más sencillo disfrutar de una vida saludable al contar con todos los nutrientes y proteínas que necesitamos en nuestro día a día.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética
0 Comentarios Enviar un comentario