Dieta colon irritable

El síndrome de colon irritable se caracteriza por una serie de síntomas como los espasmos intestinalesdiarrea,  nauseas,  hinchazón...  las causas principales son la dieta, la tendencia genética y el estrés.

5 comentarios
gema
lunes, 4 abril, 2011
Dieta colon irritable

Respecto a la dieta que se sigue, habrá que ir  descartando alimentos, ya que, suele haber una especie de alergia a determinados alimentos; unos días eliminar un grupo de la dieta y ver que ocurre, si no se mejora, eliminar otro grupo, como los cereales con gluten y ver si éste se digiere o no e ir anotando los resultados diariamente  para poder sacar algún resultado sobre los alimentos que benefician o perjudican.

Los alimentos crudos se toleran peor que los cocinados y en cuanto a la fibra, hay personas que resultan beneficiadas con ella y otras que resultan perjudicadas, aunque si se quiere aportar  más fibra a la dieta, es aconsejable que no sea la del trigo, es preferible la de las frutas o verduras, avena o  Psillium; es preciso,  eliminar las bebidas con gas y  beber sólo agua. Es esencial,  suprimir la leche de vaca y optar por la leche vegetal de soja, almendras, avellanas o avena y tomar lácteos como el kéfir o el yogur. Tomar vitaminas del grupo B ayuda a reducir el estrés y mejora el sistema digestivo.

La toma de enzimas digestivos -Lactobacillus acidophilus, Bífidus entre otros- antes de las comidas son beneficiosos, ya que,  colaboran en la digestión. Es importante, comer cinco veces al día: tres comidas principales y dos tentempiés, uno a media mañana y otro a media tarde, ya que, demasiadas horas sin comer aumenta los niveles de insulina; es indispensable  comer poco a poco, masticando, ensalivar los alimentos y comer relajadamente. Una tisana de manzanilla, melisa y anis verde después de las comidas es digestiva, relajante y ayuda a  expulsar  los gases.

La fibra de Cáscara de Psillium ayuda a limpiar los intestinos, gracias a su fibra soluble e insoluble aliviando  tanto la diarrea como el estreñimiento; La manzanilla  reduce los espasmos gastrointestinales debido a las propiedades relajantes del sistema nervioso;  El  jengibre suele aliviar la mayoría de problemas gastrointestinales, entre ellos allivia las náuseas.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

5 comentarios en «Dieta colon irritable»

  1. Almudena dice:

    Hola Gema, suelo leer tu blog y en este artículo me gustaría comentarte que yo estaba muy mal de salud, entre mis síntomas tenía colon irritable y hace unos meses descubrí que la razón era que había tragado mercurio en el dentista por eso de los empastes, te dejo un enlace que me fue de gran ayuda para informarme. Un bso, Almu.

  2. aztrid dice:

    este blog esta muy interesante y genial, les dejo una recomendacion visiten saba esta padrisimo el facebook

  3. jorge luis dice:

    cuando uno tiene una molestia del lado isquierdo y le duele la cabeza puede ser que tenga el colon inrritable

    1. monica lopez dice:

      Tengo colon urritable

  4. Colon dice:

    Que buen articulo y si te interesa te invito a que veas mas sobre estos síntomas en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *