

¿Qué es el almidón?
El almidón es un polisacárido vegetal, de rápida asimilación, que aporta una gran cantidad de beneficios al organismo. Está presente en muchos alimentos tales como los cereales, el arroz, las patatas… está formado por partículas de glucosa, por lo que también es una importante fuente de energía para nuestro cuerpo. Veamos que beneficios tiene.
Fuente energética y nutritiva
El almidón es una fuente energética y nutritiva natural. Presente en una gran cantidad de alimentos, estos nos ofrecerán un extra de energía para cuando más lo necesitemos, además de aportarnos los nutrientes necesarios en una dieta equilibrada.
Bueno contra el cáncer de colon
Otro de los efectos positivos para nuestro organismo con los que cuenta el almidón, es que es bueno contra el cáncer de colon. Esto lo consigue gracias a la estimulación del sistema inmune y también al efecto laxante con el que cuenta, por lo que combate el estreñimiento.
Antinflamatorio natural
Su consumo promueve la producción de compuestos antiinflamatorios en el cuerpo, tales como las quimioquinas o los leucocitos. Además de producir estos compuestos, también reduce los inflamatorios del cuerpo, por lo que es capaz de mitigar el dolor.
Bueno para el sistema inmunológico
Para finalizar, el consumo de almidón es de lo más positivo para el sistema inmunológico. Esto es debido a que, gracias a toda la nutrición que nos aporta, el cuerpo se protege mejor de las toxinas peligrosas que le amenazan a través de los intestinos. Debido a esto, nos ayuda a prevenir mejor las enfermedades y, por lo tanto, a permanecer más tiempo sanos.