Estos son los alimentos más adictivos del mundo. ¡Cuidado con ellos!

¿Sabes cuáles son los alimentos más adictivos del mundo? Los estudios científicos afirman que algunos alimentos pueden provocar una adicción similar a la que producen sustancias como el alcohol o la droga. Hablamos de aquellos que contienen un alto nivel de grasas saturadas y azúcares, como los snacks, los refrescos o la bollería industrial. Y es que estos productos favorecen la segregación de dopamina en nuestro cerebro, conocida como la hormona de la felicidad, por lo que su consumo crea en nosotros cierta sensación de felicidad.

0 comentarios
raquel sm
miércoles, 4 octubre, 2017
La comunidad científica advierte que el abuso de los mismos perjudica gravemente nuestra salud, dando lugar a la aparición de enfermedades cardiovasculares, debilitamiento óseo y muscular, depresión, obesidad y diabetes, entre otros trastornos. Para evitar su exceso debemos conocer cuáles son. [derecha]El abuso de los alimentos adictivos puede producir enfermedades cardiovasculares, depresión, obesidad o diabetes.[/derecha] Para ello nos remitimos al estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Michigan, que reunió a un total de 120 personas asiduas a la comida rápida y les aplicó la escala Yale de adicción a la comida, identificando con ello el tipo de adicción que provocaba en ellos cada alimento. Los más adictivos resultaron ser los más procesados.

¿Cuáles son los alimentos más adictivos del mundo?

Según la investigación, los alimentos más adictivos del mundo son los siguientes: 1. Pizza. Las grasas saturadas y los hidratos de carbono que contiene la pizza producen una fuerte dependencia hacia aquellos que la consumen asiduamente. Favorece enormemente la segregación de dopamina, lo que a su vez causa adicción. 2. Pasteles, tartas y bollería industrial. La sangre absorbe muy rápidamente el azúcar y las grasas que contienen estos productos, favoreciendo la sensación de bienestar. 3. Café. Es otro de los alimentos más adictivos del mundo. La cafeína es una sustancia fuertemente adictiva, y en este caso, hemos de sumar la costumbre de beber café como convención social. Si se toma en su justa medida no tiene por qué ser perjudicial; es más, aporta beneficios a nuestro organismo. No obstante es recomendable no sobrepasar los 200 miligramos al día, es decir, entre dos y tres tazas. 4. Chocolate. El cacao natural es beneficioso para nuestro organismo, algo que cambia cuando se le añaden sustancias refinadas como azúcar y grasas. Su adicción es muy potente, pues produce una sensación de relajación y bienestar gracias en gran parte a su fuerte efecto saciante y a su alto contenido en magnesio. 5. Hamburguesa. Las hamburguesas producidas por las cadenas de comida rápida suelen contener una elevada cantidad de glutamato monosódico, una sustancia aromática que ayuda a potenciar el sabor de los alimentos y que causa adicción consumida en exceso. Según la Organización Mundial de la Salud, la misma provoca síntomas como dolor de cabeza, debilidad, vómitos y molestias digestivas. ¿Qué os parece este listado con los alimentos más adictivos del mundo?, ¿los soléis consumir en vuestra dieta diaria?  

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *