Gripe de verano

El verano es la época de calor, de piscina, de playa, de descanso, de vacaciones, ... Es un fastidio ponerse enfermo en estas épocas y lo que también es muy raro es coger una gripe de verano. Es posible que no hayas oído hablar de ella, por eso, te contamos de qué se trata en nuestro blog de salud.

12 comentarios
alejandro castellon
viernes, 30 mayo, 2008

El intenso frío de invierno es una de las principales causas que tenemos para coger un catarro. El frío, la lluvia, la nieve, ... son condiciones que merman a nuestro organismo y atacan directamente a nuestras defensas, provocando situaciones como gripes, constipados o el mencionado catarro. A esto hay que añadirle que en invierno es común que el virus de la gripe esté por el ambiente, amenazándonos a todos con un posible contagio.

El verano es distinto, y tampoco hace falta descubrir América para darse cuenta. En esta época, los virus de la gripe apenas pueden sobrevivir y es muy raro que te contagies con este virus de la gripe. Por otro lado, el riesgo de que se produzca una epidemia es mucho menor, lógicamente, por lo que es muy difícil que se propague y mucho más difícil que nos contagiemos.

Además, el virus de la gripe tiene como fundamento la falta de vitamina D, que precisamente, por culpa del sol y del calor que hace en verano, nuestro cuerpo tiene más facilidades para producir esta vitamina. Es decir, la gripe de verano es una enfermedad que es muy complicada que nos afecte.

De todas formas, hay momentos en el verano que hace frío (o fresquito) y pudiera ser que fuera el momento en el que la gripe nos atacase, y encima, nos gusta estar en manga corta, beber bebidas frías, tomar helados y poner el aire acondicionado a una temperatura muy baja. Estos hechos pueden ayudar a que caigamos enfermos y quien sabe, a lo mejor también son un posible aliado para la gripe de verano.

En definitiva, es difícil caer enfermo por culpa de una gripe en verano.

Contenidos relacionados

12 comentarios en «Gripe de verano»

  1. lulu dice:

    no se,pero yo en este momento tengo una semejante gripe y es VERANO y ya no se q hacer foooo q feo ayudenme por favor gracias

  2. Coni dice:

    Hola, lulu yo tambien tengo una gripe de verano jijiji suele ser escasa pero nos toco a nosotras, en todo caso en las zonas costeras tambien baja mucho la temperatura, suele nublarse y hasta llovisnas matinales.

  3. mary dice:

    yo tmb estoy asi!! una podquedia! hace como 40° y yo en cama!! todo balllll

  4. Daiana dice:

    Hola.. pero q virus de mierda!!.. tengo gripe de verano, estoy en cama con 40ºc de calor en la zona, y yo tambien los sufro.. con la nariz toda pelada con mocos por todas partes y con dolor de cabeza, toz y algo de fiebree..!!!

    la puta madre.. no puedo respirar, ni dormir!!!

  5. patricia dice:

    yo vivo en ushuaia el domingo hizo 23 grados mucho para este lugar tome demaciado sol me queme y tengo una gripe terrible

  6. pablo dice:

    yo igual tengo una gripe mal con 36 grados en cordoba (arg) y yo sin ventilador! dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Luis González dice:

    Vivo en Cancún y el martes pasado amanecí con una gripe horrible, dolor de cabeza, fiebre, etc. la temperatura era de 38o, y con fiebre, que horror., Hoy lunes sigo enfermo. De que existe la gripe de verano, existe.

  8. luis danniel dice:

    si yo tambien tengo gripa y dolor de garganta y estoy en verano en agosto es la primera vez que me enfermo de gripe en tiempo de calor yo creo porque me meto a congeladores de carnicerias y estan demasiados frios me urge una respuesta dios los bendiga

  9. Luis Angel dice:

    Bueno no se yo siempre me enfermo en verano y en invierno u otoño nada hasta ando en polo

  10. mousha dice:

    bueno pues nose ya medio una gripa que no aguanto no dice como curarme pliss

  11. angeles dice:

    Tengo gripe de verano peor que la de invierno nada mas sudar dolor cabeza fiebre y todo por dormir con ventilador y aire acondicionado fatal estoy

    1. Marcianito Fernandez dice:

      PUES APÁGALO JOLINESSS QUE TE ME BAS A MORRIR!!111 ANGELES NO ME DES ESTOS DISGUSTOS HERMOSA, ALA, A SEGUIR CUIDANDOSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *