Hábitos que te harán envejecer prematuramente

29 abril 2020 | Por salud

Según vamos cumpliendo años es inevitable ir envejeciendo, y si lo piensas bien es algo bueno, pues significa que seguimos vivos, sin embargo lo que debemos intentar es envejecer de forma adecuada y de acuerdo a nuestra edad. Para ello debemos llevar una vida saludable y evitar una serie de hábitos en nuestro día a día que harán que envejezcamos de forma prematura.

Ver 0 Comentarios

Hábitos que hacen envejecer antes de tiempo

Para evitar esto es necesario que deseches de tu vida diaria una serie de malos hábitos como son:

Llevar una vida sedentaria

No hacer ejercicio y permanecer mucho tiempo sentado harán que envejezcas antes de tiempo. Cuando no practicamos ejercicio perdemos masa muscular haciendo que nuestro cuerpo tenga una edad fisiológica mayor de lo que le correspondería. Aunque en la vida moderna, sobre todo con el teletrabajo, puede ser difícil incorporar el ejercicio a nuestro día a día, no debemos enunciar a él. Es importante reservar un tiempo diario para hacer algo de actividad física, ya sea en nuestra casa, sacando a pasear a nuestra mascota o ir caminando al trabajo o a realizar los encargos que tengamos.

Dormir poco

Descansar lo suficiente y dormir el número de horas adecuadas es fundamental para la salud. Diversos ensayos han demostrado que la falta de sueño influye en el envejecimiento de la piel. Además parece que hay cierta relación entre dormir mal y el riesgo de padecer Alzheimer. Por lo tanto imponte una rutina de sueño, evita los dispositivos electrónicos antes de dormir y haz algo de ejercicio durante el día para conseguir tener un descanso adecuado por la noche

Tener mucho estrés

Lamentablemente el estrés está presente en la vida de la mayoría de nosotros y está más que comprobado los efectos adversos que tiene el estrés en nuestra salud en general, provocando además el envejecimiento prematuro. Para evitarlo debes poner en práctica técnicas de relajación, hacer ejercicio, aprender a respirar de forma adecuada y en casos graves acudir a terapeuta.

Fumar

Además de lo perjudicial que es para la salud, el tabaco es muy perjudicial para la piel pues contiene radicales libres que son los responsables del proceso de oxidación y envejecimiento prematuro de la piel. Además parece que el tabaquismo está relacionado con los patrones de metilación del ADN, proceso relacionado directamente con el envejecimiento.

Tener una mala alimentación

Esta es una de las causas principales del envejecimiento. Al no llevar una alimentación correcta, caeremos en la obesidad que es una de las principales factores para el envejecimiento de los órganos. Además si consumimos un exceso de azúcar estaremos sometiendo al cuerpo a un sobreesfuerzo para hacer el control metabólico de los azúcares, además de aumentar el envejecimiento celular de los tejidos.

No proteger la piel del sol

Exponer nuestra piel directamente al sol sin ningún tipo de protector solar acelerará el envejecimiento hasta en 10 años. Por este motivo es muy importante cada vez que vayamos a exponernos al sol, que nos apliquemos un protector solar adecuado.

Consumir alcohol

Al igual que con el tabaco, el consumo de alcohol es perjudicial para la salud en general y para el envejecimiento prematuro en particular. En este caso la solución es bien sencilla, moderar su consumo, sustituyéndolo por otras bebidas más saludables. Como puedes ver, evitar el envejecimiento prematuro está en tus manos, sólo tienes que deshacerte de estos hábitos perjudiciales y tu salud y tu aspecto general mejorarán.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *