
A través de Kinect, personas de todas las edades van a poder realizar ejercicio también en casa de una forma divertida y amena, al mismo tiempo que les ayuda a coger el hábito de hacer ejercicio diario de una forma alegre y en familia. No sólo nos ayudará a mantenernos en forma y evitar problemas de sobrepeso, sino que podremos regular el estrés, fortalecer y tonificar nuestros músculos y mejorar la coordinación motriz.
Dentro del catálogo de videojuegos disponibles para Kinect de Xbox 360, hay una gran variedad de títulos deportivos, de baile o de fitness dirigidos a ponernos en forma, tonificar nuestros músculos, perder peso, así como desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo.

Además, a partir de ahora los usuarios de Xbox LIVE, la plataforma online de Xbox 360, podrán descargar de forma gratuita el nuevo dashboard de fitness Kinect PlayFit. Un revolucionario sistema que permite hacer el seguimiento de las calorías que se queman mientras se disfrutar de los distintos juegos para Kinect, como pueden ser "Dance Central 2" o "Your Shape Fitness Evolved 2012", entre otros.
Con Kinect PlayFit se puede seguir la evolución de nuestras estadísticas personales y compararlas en las tablas de puntuación con otros jugadores de todo el mundo. Este aspecto más social, junto con los desafíos, dota a esta innovadora propuesta de un gran valor motivador para conseguir nuestros objetivos.
Si bien los videojuegos no sustituyen el ejercicio al aire libre, sí que pueden ser un gran complemento adicional. Con esta aplicación de seguimiento de fitness se pretende promover un estilo de vida activo y saludable a través de la diversión y el juego.
Contenidos relacionados
Más allá del problema estético, la obesidad infantil es un grave problema de salud pública que se incrementa cada día y es un importante factor de riesgo de sufrir enfermedades en el futuro, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Asimismo, los niños con sobrepeso sufren dificultades respiratorias, mayor riesgo de fracturas, hipertensión, presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiocascular, problemas psicológicos y resistencia a la insulina. Hay que tener en cuenta también que la la obesidad infantil condiciona el futuro de los niños, ya que serán mucho más propensos a ser adultos obesos, con los consiguientes problemas para la salud. Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo está provocando un aumento alarmante de los casos de obesidad infantil. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que la obesidad ha alcanzado ya la dimensión de epidemia a nivel mundial. A pesar de que España puede presumir de contar con la dieta mediterránea, es ya el país de la Unión Europea con mayor número de obesos, mientras que ya superamos a Estados Unidos (16%), con un 19% de niños obesos. De ahí que sea tan importan...