

La Vitamina D, o también llamada calciferol o antirraquítica, es la encargada de la correcta formación de los dientes y los huesos y de que funcionen correctamente el sistema nervioso y nuestras articulaciones.
Además, también es la responsable de la absorción del fósforo y el calcio, de la producción de hormonas y por supuesto de conciliar el sueño para dormir bien, aunque lo haga de manera indirecta.
¿Cómo afecta la Vitamina D para dormir bien?
Según una investigación reciente de la Ahvaz Jundishapur University of Medical Sciences de Irán, realizada con sujetos comprendidos entre los 20 y los 50 años de edad, las personas con déficit de vitamina D, dormían menos horas y mostraban una peor calidad del sueño.
El motivo de la dificultad para dormir bien parece estar en que una deficiencia de vitamina D provoca problemas cardiovasculares y en el sistema inmunológico, lo que generaría a su vez malestar, dolores y fatiga, afectando así a las horas de sueño e impidiendo dormir bien.
¿Dónde podemos conseguir Vitamina D?
A la hora de hacer frente a este problema y poder dormir bien, no hay nada mejor que tener una buena provisión de Vitamina D. Para ello, podemos hablar de tres fuentes.
Tomar el sol: realmente es la fuente de vitamina D más abundante y que más no puede aportar. Eso sí, recuerda que hay que exponerse al sol en las horas debidas.
Alimentos: podemos encontrar pequeñas cantidades en los pescados grasos como el salmón o el atún.
Suplementos: no olvides que esta manera de obtener vitamina D ha de ser revisada por un profesional.
Para ampliar la información sobre la vitamina D te recomendamos que leas este otro post de nuestro blog: La vitamina D y su importancia para la salud