

Aunque las avellanas poseen un alto nivel energético (640 calorías por cada 100 gramos), éste procede del alto contenido en grasas mono y poliinsaturadas que contienen, que son grasas muy saludables que ayudan a mantener el colesterol controlado y cuentan con efectos preventivos de enfermedades cardiovasculares. Además, son muy ricas en minerales, vitaminas y oligoelementos. Por si fuera poco, son una fuente maravillosa de folatos, por lo que están especialmente indicadas para niños y mujeres embarazadas que requieren de un mayor consumo de esta vitamina. Ayudan a combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, así como mejora el tránsito intestinal. También permiten luchar contra la hipertensión arterial, por la importante presencia de potasio en su composición.


Además, se ha demostrado que el consumo habitual de avellanas no engorda. De hecho, es recomendable que se utilicen como sustitutivas otras fuentes de grasa. La proteína vegetal que contiene es de una gran calidad, gracias a la arginina, que es un aminoácido que interviene en el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.
Además del potasio, las avellanas aportan otros minerables muy saludables como el calcio, cobre, magnesio, hierro y el fósforo que tan recomendable se hace para mantener la memoria al cien por cien y conseguir un pleno rendimiento intelectual. La presencia de calcio las hace recomendables para prevenir enfermedades como la osteoporosis. Son también un alimento antioxidante gracias a que son ricas en vitamina E. Por el contrario, y al igual que sucede con el resto de frutos secos, tienen un bajo contenido en sodio. Es, junto con las nueces, el fruto seco que tiene mayor contenido de ácido fólico.
Es recomendable tomar un puñado de avellanas cada día, sobre todo para aquellas personas que realizan importantes esfuerzos intelectuales o físicos. Además, su consumo habitual ofrece numerosas propiedades beneficiosas para la salud y protege de enfermedades degenerativas como las cardiovasculares y el cáncer.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno