>Blog de Salud y Belleza

Máquinas para abdominales perfectos y que son realmente efectivas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
21 abril, 2017

Los abdominales son una de las principales partes de tu cuerpo en las que trabajar. A nivel estético, ejercitar esta zona te permite disfrutar de una tripa tonificada, y refuerza tus lumbares y tu silueta. Pero también es un ejercicio que debe hacerse con cuidado para no dañar el cuerpo, por eso se recomienda utilizar máquinas para los abdominales.

Máquinas para unos abdominales perfectos y que son realmente efectivas

Las mejores máquinas para abdominales

Entre todas las opciones, siempre hay mucha variedad, en función de tu cuerpo, tus capacidades y los objetivos que persigas. Te presentamos ahora las cinco mejores máquinas del mercado para ejercitar tus abdominales.

Máquina de abdominales Ab Wheel

La máquina para abdominales Ab Wheel consiste en una rueda unida a unos mangos a los que sujetas las manos. Dejas caer el peso de tu cuerpo hasta ponerte en plancha, completamente paralelo al suelo. Suele ser un ejercicio bastante duro pero muy efectivo para trabajar adecuadamente el abdomen. Además, si te resulta difícil, puedes hacerlo de rodillas y trabajar con menos peso de tu cuerpo.

Lo ideal es variar los ejercicios de abdominales con máquinas para trabajar de manera completa todos los músculos de esta zona, tanto los oblicuos como el recto abdominal. 

Banco declinado STEP&GO

La forma más clásica de hacer abdominales es con máquinas como el banco declinado STEP&GO. Una plancha en la que te tumbas y sujetas los pies para hacer el ejercicio correctamente. Cuenta con la ventaja de que dificulta la posibilidad de sufrir lesiones. Es un ejercicio menos duro pero más seguro.

Abdominal balanceado BH

Este abdominal balanceado de BH, modelo L885, posee unos asientos que aseguran la correcta posición del cuerpo y previene todo tipo de deformaciones en el acolchado. También cuenta con un apoyo para las piernas con tres posiciones.

Las mejores máquinas para abdominales

Máquina de Crunch Abdominal con pantalla de vidaXL

Otra máquina para abdominales, que permitirá un ejercicio más intensivo. Fácil de utilizar y con un diseño apto para todo el mundo. Lógicamente, el peso que puedas tirar, irá en función de la fuerza con la que puedas tirar de los agarres. Esta máquina de crunch abdominal de vidaXL fortalecerá todos tus músculos abdominales de una forma eficaz. Combina ejercicio cardio y tonificación con una quema rápida de grasas, esculpiendo no solo abdomen, sino también brazos, cintura y espalda. Se puede plegar para un almacenamiento más sencillo.

Para que el trabajo abdominal sea efectivo has de complementarlo con descanso, siendo más conveniente no trabajar a diario esta zona del cuerpo y progresar en intensidad así como en cantidad.

Aparato abdominal Core Trainer de Tunturi

Una opción más moderna y más profesional. Este aparato abdominal Core Trainer de Tunturi un aparato completamente versátil para abdominales, oblicuas y espalda. Esta combinación de tabla abdominal y silla romana, te permitirá alcanzar un cuerpo más tonificado.

 

En cualquier caso, a la hora de ejercitar tu abdomen con máquinas, lo ideal es variar los mismos para trabajar de manera completa todos los músculos de esta zona, tanto los oblicuos como el recto abdominal.

Además de todas estas máquinas para abdominales, os recomendamos la nueva Mi5 de Hoist, pensada para un entrenamiento funcional y que fortalecerá tu cuerpo hasta el nivel deseado. Igualmente, te permitirá realizar ejercicios de suspensión, ajustados a tus necesidades. Puedes leer nuestro análisis aquí: “Mi5 de Hoist, todo lo que debes saber

Igualmente, para que el trabajo abdominal sea efectivo has de complementarlo con descanso, siendo más conveniente no trabajar a diario esta zona del cuerpo y progresar en intensidad así como en cantidad. ¿Qué os parecen estas máquinas para abdominales? ¿utilizas alguna? déjanos tu opinión sobre ellas en los coemntarios.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ejercicio Físico