
Cuenta la leyenda, que un día uno de sus alumnos le preguntó por qué no existía en el mundo ningún curador capaz de realizar las sanaciones milagrosas de Cristo, el doctor Usui, sostenía una interpretación literal de la Biblia y no supo buscar respuesta.
Sin embargo, sostenía firmemente que debería existir un modo de curar el cuerpo físico y no sólo el espiritual y que si algo había sido realizado en una época también podría efectuarse en otra, viajó a Estados Unidos a estudiar en el seminario de teología de la universidad de Chicago pero no halló una respuesta satisfactoria y regresó a Japón a investigar acerca de las curaciones milagrosas que también Buda había realizado.
Mentalidad Reiki
La única forma de estar en armonía es ser honrado. Sin embargo...¡Cuánta gente vive en un mundo de ilusiones que le impiden ver la realidad! Esta falta de claridad conduce necesariamente al desorden. El problema es que la única forma de ser honesto es estar siempre preparado para aceptar la verdad. Esto es estar de acuerdo con la finalidad del Yo y de este modo liberarlo de la prisión en que lo encierran las ambiciones de un mundo ilusorio. No se puede estar en paz con uno mismo sin entender el sentido profundo del concepto de compasión. Para entenderlo sólo hay que dejarse guiar por una máxima: "haz a los demás lo que quieres que hagan contigo".
Origen del Reiki
El origen es el mismo para todos los seres, lo que implica una interdependencia entre todas las manifestaciones de vida. El causar daño por ignorancia de las sutiles leyes de la ecología, necesariamente provocará consecuencias negativas para la supervivencia de la humanidad. La física reconoce actualmente que todos hemos salido de la misma fuente de energía y que ta materia sólida es una energía animada de vibraciones diferentes. Toda materia vibra pero a distintos niveles, que no impiden la intercomunicación ente los cuerpos. El hecho de aceptar todas las facetas de nuestra personalidad tendrá un efecto sobre los seres que nos rodean, incluyendo a las personas, animales, plantas o minerales.
El amor y el respeto dirigidos hacia los demás es un testimonio de nuestro amor hacia nosotros mismos y hacia nuestra tierra.
Contenidos relacionados
El Reiki es un método sencillo y completo, capaz de curar el cuerpo y el espíritu utilizando la energía vital que todos poseemos. Reiki es un término japonés que significa energía vital universal. Está formado por dos vocablos del abecedario japonés: reí y k¡, cuya traducción es «el espíritu universal trascendente» o «la energía misteriosa». Básicamente todos los seres vivos poseen la energía vital y universal Reiki, desde el mismo momento del nacimiento. Sin embargo, saber utilizarla y poder aprovechar sus virtudes curativas es algo que no todos sabemos. Para poder hacerlo es necesario escalar una serie de grados de la escuela Reiki y hacerse de experiencias que lo capaciten para autocurarse y ayudar a otros a estar mejor. En principio hay que saber que la enfermedad se da en tres planos: físico, sutil y causal. Esto sucede así porque el ser humano se compone de varios campos energéticos: el cuerpo físico, compuesto por una energía densa, y los cuerpos etérícos, que son los planos de energía sutil cuya función es organizadora de las energías del universo. Estos campos son como radares que captan las vibraciones de la energía cósmi...
Has oído hablar de la curación a través de la imposición de manos? Se trata del reiki, una técnica milenaria muy interesante. Aprende cómo se practica. Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual permitiría sanar enfermedades físicas y mentales. Su creador, Mikao Usui es un monje japonés que afirma que lo único que hixo fue redescubrir una técnica de sanación milenaria que estaba olvidada. El reiki se fundamente en que existe un emisor o canal que transmite energía vital a través de sus manos a otra persona o incluso a él mismo, para aliviar dolores, molestias o incluso enfermedades. Incluso el reiki puede dirigirse a otros seres vivos como animales o plantas. El reiki trabaja de la mano de las creencias hinduistas que hablan de los chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor. La ac...
Los tratamientos que nos ayudan a aliviar tensiones o a superar el estrés (entre otras muchas cosas) se han convertido en un referente para todos, por sus beneficios para el organismo. En nuestro blog de salud nos hemos preguntado cuáles son los principios del Reiki, una forma de canalizar la energía que está dándose a conocer con mucha intensidad. Según se traduce la palabra Reiki, Rei significa «universal» o «vital», mientras que ki significa «energía». Por tanto, podemos entender Reiki como la «energía vital universal». El Reiki es una terapia alternativa, utilizada para sanar el cuerpo. El Reiki es una antigua técnica oriental que consiste en utilizar el propio cuerpo para curar enfermedades o problemas en otras personas. Para ello, utiliza la propia energía y la transmite al cuerpo de la persona que se encuentre enferma, siendo esta energía la necesaria para actuar contra los males que tenga el enfermo. El Reiki actúa contra problemas físicos, mentales y emocionales. Es decir, las personas que son capaces de dominar la técnica del Reiki, son capaces de transmitir con sus manos energía, y utilizarla para sanar. Es difícil consegui...