

La vitamina B-5 es un importante componente de la coenzima A, esta última es importante en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas. La deficiencia de vitamina B1 se asocia con falta de apetito, colitis ulcerativa y diarrea. La vitamina B3, está involucrada en el funcionamiento digestivo y la deficiencia de niacina causa una enfermedad llamada pelagra, que se manifiesta como una erupción de color rojo oscuro en las manos y los pies, enfermedades intestinales y trastornos mentales.
La vitamina B6 funciona como una coenzima para las moléculas hemo, que se vuelven importantes para el transporte de oxígeno por todo el cuerpo y la deficiencia de B9 tiene que ver con la división anormal de las células de la sangre y la anemia, y la derficiencia de B12 en la dieta, puede provocar anemia perniciosa.
Las vitaminas B5 y B7 y B12 son vitaminas importantes para el metabolismo y el crecimiento, la B5 descompone los carbohidratos, grasas y proteínas. También el sistema inmunológico se ve afectado por deficiencias en vitaminas B6 y B7. La vitamina B6 genera anticuerpos, que ayudan al sistema inmune en la lucha contra las enfermedades. Las deficiencias de vitaminas B2, B3 y B7 causan erupciones en la piel, inflamación y dermatitis.
Es primordial aportar el complejo B al completo a través de la dieta, al igual que el resto de vitaminas, de manera que las necesidades nutricionales queden cubiertas.
Fuente Imagen ThinkStock.