Precauciones antes de hacer ejercicio

Si has tomado la decisión de incorporar el ejercicio regular a tu estilo de vida saludable, y tomar ventaja de sus numerosos beneficios, es una decisión inteligente, pero el ejercicio también puede ser arriesgado, sobre todo si padeces alguna condición de salud, incluida la obesidad, que pueden aumentar tu riesgo de lesión.

0 comentarios
lunes, 26 noviembre, 2012

Muchas lesiones y contratiempos ocurren porque la persona no se toma el tiempo,  para llegar bien preparado para realizar su ejercicio; por ello debes de asegurarte de:

-Usar zapatos que te queden bien y que sean capaces de proporcionar el apoyo adecuado para tu actividad y tipo de cuerpo. Si eres un corredor o caminante, debes de conseguir el tipo correcto de zapatos para ti, este servicio se presta generalmente en las tiendas que se especializan en zapatos para correr.

-Llevar un vestuario apropiado, a base de telas que absorban el sudor y lo alejen de tu piel; lo mejor es ropa holgada y de algodón ligero. Las mujeres deben usar sujetadores deportivos de apoyo, pero nadie debe de usar trajes con goma o plástico, para evitar  riesgos de salud graves por sobrecalentamiento y la deshidratación.

-Usar el equipo de protección que corresponda, como cascos para andar en bicicleta, rodilleras y coderas para patinar; ropa reflectante para hacer ejercicio por la noche, gafas de sol, protector solar y gorras para hacer ejercicio al aire libre.

-Evitar pesos en tobillos y la muñecas, ya que se pueden alterar los patrones normales de movimiento y aumentar el riesgo de lesión. Si tienes que agregar peso a tu entrenamiento, un chaleco con pesas ayudará a distribuir el peso de manera más uniforme y te permitirá moverte con mayor libertad.

-Cierta cantidad de molestias durante el ejercicio son normales e inevitables, ya que tu cuerpo no está acostumbrado, además de tener  unos músculos doloridos después de un entrenamiento vigoroso;  a menudo el dolor no aparece hasta uno o dos días más tarde, sobre todo con el entrenamiento de fuerza.

Fuente Imagen thimkstock.

Contenidos relacionados

Consejos antes de realizar ejercicio físico intenso

Hace unos días os ofrecíamos en estas mismas líneas una serie de consejos que deberemos tener en cuenta a la hora de realizar ejercicio físico. Os comentábamos una serie de pautas que debemos seguir para evitar que esta práctica tan saludable se convierta en algo contraproducente para nuestra salud. Y es que la práctica de ejercicio físico de forma regular y una dieta equilibrada son los dos pilares básicos para gozar de un buen estado de salud y protegernos contra un gran número de enfermedades. Realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio físico al día nos reporta un elevado número de beneficios para nuestra salud: nos ayuda a mantenernos en forma y evitar problemas de sobrepeso, permite regular los niveles de estrés y ansiedad, fortalecer y tonificar nuestros músculos, mejorar la coordinación motriz y, en términos generales, mantener un mejor estado de salud general. Sin embargo, lo ideal antes de realizar cualquier tipo de ejercicio es acudir a nuestro médico o especialista en medicina deportiva, que es quién mejor nos podrá asesorar sobre el tipo de ejercicio o deporte que más nos conviene por nuestras condiciones, edad, salud y estado de f...


Sports Champions 2, haz deporte con tus familiares y amigos

En Cosas de Salud os hablamos siempre de la importancia que tiene una dieta bien equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular para mantener un buen estado de salud y prevenir la aparición de enfermedades. Realizar, al menos, 30 minutos de actividad física de forma diaria ofrece un gran número de beneficios para nuestra salud. Así, nos ayudará a mantenernos en forma, evitar problemas de sobrepeso, regular el estrés, mejorar la coordinación motriz, ganar en flexibilidad y fortalecer y tonificar nuestros músculos. A pesar de todo lo dicho, muchas veces el ritmo de vida actual, las obligaciones o las condiciones meteorológicas nos impiden realizar ejercicio al aire libre o acudir a instalaciones deportivas. En estos casos, las consolas de videojuegos y sistemas como PS Move para PlayStation 3 resultan de gran ayuda, ya que nos permiten realizar ejercicio en nuestro hogar de una forma divertida y amena, al mismo tiempo que nos ayudan a coger el hábito de hacer ejercicio diario tanto solos como en compañía de amigos o familiares. Dentro del catálogo de videojuegos disponibles para consolas, cada vez encontramos un mayor número de tí...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *