Los higos son una fuente de fibra importante, por lo que aportan muchos beneficios para el transito intestinal. Además de esto, cuentan con un bajo porcentaje de grasas, por lo que no engordarás a base de comer higos. Sin embargo, si que te aportarán una buena cantidad de energía, fruto de los azúcares naturales que contienen y su gran variedad de minerales como son el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro, el fósforo y el manganeso. Así mismo, también son una buena fuente de vitaminas en donde destacan la vitamina K y también algunas del grupo B.
¿En qué nos ayudan los higos?
Además de para mejorar el tránsito intestinal, el higo es bueno para controlar los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Los higos también cuentan con un fuerte poder saciante, de esta forma, resulta muy habitual incorporarlos en varias dietas para adelgazar, ya que además de no engordar por su baja cantidad de grasas, comiendo higos, desaparecen las ganas de comer. La gran cantidad de minerales con los que cuentan los higos, son perfectos para poder disfrutar de unos huesos más fuertes y, además, también son buenos para la piel.
Por último, estudios recientes han asegurado que el extracto de higo es bueno para el corazón, los riñones y el hígado, por lo que básicamente, toca todos los órganos vitales del cuerpo humano, protegiendo los mismos contra toda clase de enfermedades, haciéndonos mucho más fuertes. Por todo esto, nunca debería de faltar un higo en la mesa.
Contenidos relacionados
Hay estudios que afirman que en torno al 20% de la población española padece estreñimiento. Entre las causa más comunes están el sedentarismo, el estrés, beber poco líquido y tomar una alimentación pobre en fibra, afectando más a las mujeres que a los hombres. Si el estreñimiento se hace crónico debemos acudir al médico para que nos diagnostique y nos ponga el tratamiento adecuado, sin embargo para el estreñimiento leve u ocasional podemos combatirlo fácilmente con una alimentación adecuada. ¿Qué debe comer una persona que sufre de estreñimiento? A continuación te damos unas pautas con los alimentos que debes incorporar a tu dieta para luchar contra esta molestia: Frutas: La mayoría de las frutas sirven para combatir el estreñimiento, (aunque no todas, el plátano por ejemplo no). Debido a su alto nivel de fibra, estimulan la actividad intestinal. Las que tengan la piel comestible es mejor no pelarlas, sólo hay que asegurarse de lavarlas bien antes de comerlas. Las principales frutas que debes comer para evitar el estreñimiento son: Kiwis Ciruelas Melocotones Albaricoques Naranjas Moras Uvas pasas Higos secos Verduras y hor...
Los alimentos sin gluten para celíacos son cada vez más habituales en los comercios y los restaurantes, pero hay que prestar atención a la composición de los mismos para evitar cualquier daño a nuestro organismo. Os contamos cuáles son los más saludables y aquellos que debéis evitar. Muchos de ellos te sorprenderán, no pierdas la pista de lo que compartimos contigo en las próximas líneas. [derecha]Es importante leer con atención el envase para asegurarse de que no existe gluten añadido.[/derecha] La enfermedad celíaca afecta al sistema inmune, de manera que las personas que la padecen no pueden consumir gluten, pues esta sustancia daña su intestino delgado. Por ello hay que apostar por alimentos sin gluten, ya que los demás productos pueden dar lugar a molestos síntomas como diarrea, dolor abdominal e incluso influir en su estado anímico. Se trata de una patología genética que afecta a aproximadamente un 1% de la población española, según datos de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). ¿Qué es el gluten? El gluten es una glicoproteína presente en el trigo, la avena, el centeno y la cebada, ...