El estreñimiento es un problema bastante habitual que puede resultar muy molesto. La frecuencia normal de defecación oscila entre tres deposiciones por semana y tres al día, que se expulsan sin dificultad en el 75 por ciento de las ocasiones. Se considera que existe un estreñimiento si las defecaciones son menos de tres a la semana. Se trata una condición que puede dañar el genio de cualquiera.  Aquí mostramos algunos remedios caseros y naturales para que todo fluya bien…

Remedios caseros: estreñimiento

Remedios naturales para el estreñimiento

Un paso clave para evitar y tratar el estreñimiento, es revisar la alimentación y observar si la cantidad de fibra presente en la dieta es la adecuada. Algunos remedios caseros para combatir el estreñimiento son:

  • Consumo de 30 gramos al día de fibra: todos los días comer 2 o 3 piezas de fruta, y una ensalada de buen tamaño.
  • Beber agua suficiente. Estar bien hidratado ayuda mucho para evitar el estreñimiento.
  • Hacer ejercicio. Diversos estudios han relacionado el sedentarismo con un mayor riesgo de padecer estreñimiento, por lo que hacer ejercicio a diario de forma moderada, además de ser bueno para la salud, contribuye a ayudar con este problema.
  • Ciruelas: se recomienda hervir media libra de ciruelas en medio litro de agua, y agregar azúcar o miel a gusto. Se deben consumir cuando ya estén blandas. También son válidas las ciruelas pasas.
  • Licuado de vegetales: se hace con hojas frescas de espinaca, una rama de apio y medio pepino. Se licuan en agua tibia y se toma en ayunas todas las mañanas.
  • Frutos secos: incórporalos en la dieta diaria, seguro se verá mejoría.
  • Cereales integrales: hay que cambiar las harinas blancas por las integrales. Preferir las pastas y los arroces integrales.
  • Tomar en ayunas: Un zumo de naranja o un café solo con agua templada y un kiwi, o un vaso de agua tibia, son otras recomendaciones útiles.

¿Te sabes algún otro remedio casero para el estreñimiento? Déjanoslo en los comentarios.

Contenidos relacionados

7 comentarios en «Remedios caseros: estreñimiento»

  1. Las molestias del estreñimiento son terrible la ropa no te queda y el mal humor se hace presente voy a probar estos remedios que seguro darán resultado, les comento que yo eh probado otros, hque me han dado muy buenos resultados además alguno son hábitos de debemos de seguir para evitar el estreñimiento, espero les sirvan.

  2. El problema del estreñimiento es que, si no se toma medidas correctivas, con el tiempo puede derivar en hemorroides lo cual es peor.

    Por esa razón, resulta positivo agregar fibra a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *