

Remedios caseros para la tos
Entre los remedios caseros para la tos que te ayudarán a librarte de ella están:
Miel con limón
Tómate una cucharada de miel y añádela unas gotitas de limón. Ya hemos hablado muchas veces de las propiedades de la miel para la salud, en este caso su viscosidad hará que se te suavice la garganta al calmar la zona irritada, además si la tos tiene un origen bacteriano, las propiedades antibacterianas de la miel ayudarán a combatirla
Beber líquidos calientes
Siempre que tengamos tos, sobre todo si es consecuencia de un resfriado, es muy conveniente mantenerse bien hidratado, a este respecto si además las bebidas que tomemos están calientes también contribuirán a aliviar la zona irritada de la garganta y notarán un alivio inmediato de los síntomas que además durarán durante un tiempo después de tomarlo.
El jengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es un gran aliado contra la tos, sobre todo contra la tos seca. Para tomarlo puedes preparar un jarabe casero de jengibre pica el jengibre (unos 30 ó 40 gramos) y ponlo junto con un poco de menta en una taza con agua que llevarás a ebullición, después déjalo enfriar, añádele una cucharada de miel y ya está listo para tomar.
Vapor de agua
Hacer vahos con vapor de agua es un remedio clásico de la abuela para aliviar la tos, la congestión o incluso un resfriado. Para hacerlo pon un bol con agua caliente a la que puedes añadir una ramita de romero o de eucalipto (mejorarán la descongestión)acércate para respirar los vahos mientras te cubres con una toalla para evitar que se escape el vapor.
Una alternativa es preparar un baño caliente, dejar que el baño se llene de vapor y quedarte dentro inhalando el vapor mientras notas como se pasan los síntomas.
Esperamos que estos remedios sirvan para aliviarte los síntomas de la tos. ¿conocéis otros? dejádnoslos en los comentarios.