Síntomas del cáncer de pulmón

7 febrero 2015 | Por Noemi

El cáncer de pulmón es, de entre los tipos de cáncer, el más frecuente y es muy importante detectarlo a tiempo, por eso hoy te vamos a explicar cuales son los síntomas del cáncer de pulmón.

Ver 0 Comentarios

El cáncer de pulmón es, de entre los tipos de cáncer, el más frecuente y es muy importante detectarlo a tiempo, por eso hoy te vamos a explicar cuales son los síntomas del cáncer de pulmón. Todos sabemos lo importantes que son nuestros pulmones ya que dan oxígeno al cuerpo y expulsan el dióxido de carbono.  El cáncer de estos órganos se forma en sus tejidos,  sobre todo, en las células que recubren las vías respiratorias. Si no  se diagnostica a tiempo puede desplazarse hacia otras zonas de nuestro cuerpo. La mayoría de los casos de cáncer de pulmón vienen dados por la exposición que tenemos ante el humo del tabaco, ya como fumadores o de forma pasiva. Pese a ser el más extendido, parece que podría ser bastante evitable alejándonos del humo del tabaco. Pero aunque el tabaco sea la causa principal, cualquiera podría desarrollar cáncer de pulmón.

Cuales son los síntomas del cáncer de pulmón

¿Y qué síntomas se observan con respecto al cáncer de pulmón? Una tos constante, producida por la compresión de los bronquios o la tráquea.  Es el síntoma más habitual. Tos con flemas. Tos con sangre o hemoptisis, ocurre cuando el tumor causa una herida abierta. Dolor en el tórax, causado debido a que la pleura y las costillas se ven afectadas por el tumor. Pérdida de apetito. Fatiga o falta de aliento. Ronquera. Hinchazón en la cara o el cuello. Derrame pleural, los pulmones no pueden expandirse bien debido a líquido entre las costillas y el pulmón. Silbidos en la respiración, se generan por la dificultad que tiene el aire para entrar. Además de estos síntomas, podemos encontrar muchos otros que aparentemente no guardan mucho relación con el pulmón, como pueda ser la caída de un párpado. Aunque esto es lo más habitual, puede darse el caso de que no experimentemos estos signos.  Una radiografía de tórax, un TAC o una broncoscopia nos sacarán de dudas respecto a si lo padecemos o de qué tipo es. Si se dan estos síntomas tenemos que acudir al médico para que diagnostique si se trata o no de un cáncer de pulmón o alguna otro problema. También te puede interesar este otro post nuestro: Consejos para prevenir el cáncer

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *