Smoothies de kiwis, aprende a prepararlos fácilmente

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los kiwis son una fruta muy saludable y podemos consumir de forma habitual. Una manera alternativa de tomarlos es preparando deliciosos smoothies con ellos. En este artículo te vamos a proponer varias formas de prepararlos, además de recordarte los beneficios que tienen los kiwis para nuestra salud.

Smoothies de kiwis, aprende a prepararlos fácilmente

Smoothies de kiwis, aprende a prepararlos fácilmente

Disfrutar de un óptimo funcionamiento de nuestro organismo y, por lo tanto, de un mayor bienestar, es posible si apostamos por hábitos más saludables en nuestra vida diaria como pueda ser la introducción de frutas y verduras en nuestra dieta cotidiana. Los kiwis en cualquiera de sus variedades se presentan como un ejemplo representativo de alimento saludable, que puede aportar a nuestro organismo innumerables beneficios a tener en cuenta.

Beneficios de los kiwis para la salud

Con un sabor dulce y un toque tropical, los kiwis amarillos, de corazón dorado como el sol, posee una cantidad elevada de vitamina C. Con un porcentaje tres veces superior al que nos puede proporcionar una naranja, el ácido ascórbico contenido en este kiwi nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunológico, combatir la fatiga, el cansancio y, en definitiva, proteger nuestras células del estrés oxidativo. Todo ello por no hablar de que es fuente natural de fibra, potasio y ácido fólico.

Por su parte, los kiwis verdes son ricos en una enzima conocida como actinidina, que actuará facilitando la digestión de las proteínas, contenidas en otros alimentos como pueda ser la leche o la carne. Por su contenido en fibra, el mero hecho de consumir tres kiwis al día puede ayudarnos a mejorar nuestro tránsito intestinal y el estreñimiento, según un estudio reciente realizado en España.

Smoothies de kiwi

Una manera alternativa de incorporar esta increíble fruta a tu dieta diaria es preparando deliciosos smoothies de kiwi. A continuación te presentamos dos posibles formas de prepararlos:

Smoothies de kiwi y plátano

Smoothie de kiwi y plátano

Ingredientes:

Para elaborar esta deliciosa receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 60 gramos de plátano
  • 200 ml. de bebida de almendras
  • 4 kiwis en su punto óptimo de maduración
  • Hielo picado para servir.

Preparación:

Empezaremos partiendo los kiwis por la mitad y les retiraremos su pulpa con la ayuda de una cuchara. En cuanto al plátano, lo cortaremos en rodajas de un tamaño medio.

Posteriormente, en el vaso de una batidora americana y junto con la bebida de almendras vamos a mezclar la pulpa de los kiwis y el plátano hasta conseguir una textura cremosa. Podemos servir en vasos con un poco de hielo cuando ya esté listo.

Smoothies de kiwi y melón

Smoothie de kiwi, melón y espinacas

Este smoothie además de estar buenísimo, es ideal para ayudar a cuidar la figura y sentirnos más ligeros.

Ingredientes:

  • 4 kiwis verdes
  • 15 hojas de espinacas frescas ( a ser posible baby)
  • 350 gramos de melón piel de sapo
  • Hielo picado
  • Hierbabuena para decorar.

Preparación:

En cuanto a la elaboración, empieza por pelar los kiwis cuando se encuentren en su punto óptimo de maduración y córtalos en cuartos. Por su parte, el melón, sin piel ni semillas, será cortado en trozos diminutos. Una vez hecho esto último, en un vaso de batidora americana, procede a mezclar el melón, los kiwis, hojas de espinaca y el hielo picado para dar frescor y ligereza. Cuando ya quede un batido suave, sirve los smoothies en vasos y decóralos con hojas de hierbabuena.

Estas son solo dos recetas de smoothies con kiwis de las muchas que se pueden preparar. ¿Conocéis alguna otra que elaboréis habitualmente? si es así no dejéis de compartirla con nosotros en los comentarios.

Y para ver otras formas de consumir kiwis no dejéis de leer nuestro artículo: Recetas ligeras y refrescantes con kiwis

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición
0 Comentarios Enviar un comentario