Soy impaciente: cómo me controlo

21 noviembre 2008 | Por alejandro castellon

Ver 13 Comentarios

Ya sabemos que la paciencia es la madre de la ciencia, y la verdad, es que no le falta razón. Desde nuestro blog de salud queremos ayudar a todas esas personas que pierden la paciencia con mucha facilidad y tienen en la impaciencia su forma de ser. Para que aquellos que dicen soy impaciente: cómo me controlo. Aprender a controlar tus nervios e impulsos en la vida, te va a permitir disfrutarla más. Hay que aprender a ser más tolerante con el resto de personas y no perder los nervios a la primera de cambio. Hay que controlar las emociones y los sentimientos, y morderse la lengua de vez en cuando, para evitar discusiones innecesarias. Para controlar la impaciencia debes mejorar tu propio conocimiento sobre tí, es decir, analizar cuándo y por qué pierdes los nervios. Debes desechar los pensamientos negativos de tu cabeza. Respira profundo y expulsa el aire lentamente (haz 10 respiraciones, despacio). Esto debes hacerlo cuando notes que la situación te supera y vas a perder los nervios. También te puede valer con contar hasta 10, ya sabes, lo que siempre se ha dicho. Conciénciate de que puedes parar, de que no vas a perder los nervios: si quieres puedes.

Dédica un par de minutos al día a pensar en tí, analízate y mírate resolviendo situaciones que antes te ponían de los nervios y perdías la paciencia, y ahora las haces sin problemas. Puedes pensar en cosas agradables cuando estés a punto de perder los nervios y tu paciencie está a punto de agotarse. También puedes pedir ayuda, tanto a las personas con las que tengas confianza, como a los médicos. Ten en cuenta que TODO está en la cabeza. Tenemos el suficiente poder en la mente para hacer lo que queramos, para controlarnos; de verdad, es una cuestión de autocontrol, que es posible llegar a conseguir con persistencia. Tienes que concentrarte en que estás tranquilo y no hay nada por lo que te vayas a alterar.

Contenidos relacionados

13 comentarios en «Soy impaciente: cómo me controlo»

  1. Gracias de verdad por el articulo, en si creo que los errores que he cometido y cometo son a causa de la impaciencia, he perdido la posibilidad de estar con la mujer que amo a causa de eso. pero estoy luchando poco a poco por ser un hombre mejor en cada minuto de mi vida. es duro pero tengo que hacerlo, comprendo de todo corazon a las personas que luchan para ser pacientes.

  2. Muy buen comentario, me ha aportado bastante … soy muy impaciente con todo el mundo y debido a esto en varias ocasiones hago sentir mal a mis seres queridos … la impaciencia es como una flama que se enciende y no nos permite reflexionar solo hasta después de haber lastimado. Gracias por estos consejos, voy a esforzarme al máximo por cumplirlos! la vida es mejor cuando puedes sacarle alguien una sonrisa!

  3. Constantemente pierdo la cabeza cuando mi hija comienza a llorar sin razon, una chica de 4 años, muchas veces es para llamar la atencion y termino castigandola. 🙁 y luego me siento malll y le pido disculpas.

  4. espero me sirva mucho voy a recordar a cada momento cuando me vuelva a suceder pero a pesar los años que tengo no aprendo a superar es lamentable soy super impaciente

  5. soy una persona muy inpaciente y asta impulsiva y no me controlo cuando pierdo la impasiencia por que se que cuando lo hago digo palabras ofencivas a mis seres queridos boy a tomar tus consejos y me ezforsare al maximo por ser mejor cada dia gracias

  6. Soy impaciente, incomprensiva y compulsiva es q quiero hacer todo rápido porq siento q las horas se me van a pasar volando y no voy a hacer todo lo q quiero durante el día,creo q también tengo el defecto de ser perfeccionista veo q los demás son lentos y trato de ayudar… Pero son lentos y exploto por no pueden seguir me el paso de mí …me pongo de mal humor y les ago sentir mal … Yo lo reconosco lo soy con mi familia y con demás y sale mi carácter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *