>Blog de Salud y Belleza

Suplementos naturales para dormir

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Tienes problemas para dormir? ¿no descansas por las noches? Si duermes mal pero no quieres tomar medicamentos para dormir, vamos a explicarte qué suplementos naturales para dormir bien puedes tomar, para que te ayuden a descansar.

Suplementos naturales para dormir

Muchas personas tienen problemas a la hora de descansar, porque son incapaces de conciliar el sueño, por eso es importante tener en cuenta el estilo de vida, el exceso de cafeína, la falta de ejercicio, o demasiado trabajo nocturno, pero a veces es importante tener en cuenta ciertos remedios naturales para dormir pueden proporcionar una noche de sueño reparador.

¿Qué remedios naturales para dormir puedo tomar?

Entre los remedios naturales que ayudan a dormir bien se encuentran los siguientes:

Manzanilla

La manzanilla (ver imagen 2) posee efecto calmante y puede actuar a un nivel similar que los medicamentos tranquilizantes, pero sin efectos secundarios. Recuerda que no debes de usar esta planta si estás embarazada, en periodo de lactancia o si padeces alergia a la ambrosía (plantas nativas de América).

¿Qué remedios naturales para dormir puedo tomar?

Valeriana

La raíz de valeriana se ha utilizado como un sedante y tratamiento contra la ansiedad desde hace miles de años. Además es capaz de ayudar a dormir más rápido y mejorar la calidad del sueño. Se vuelve más eficaz a medida que se utiliza en el tiempo, por ello se debe de usar durante cortos periodos.

El problema es que la valeriana puede provocar efectos secundarios, como dolor de estómago, dolor de cabeza o somnolencia  en las mañanas. Se debe de tener especial precaución de no tomar valeriana con medicamentos para dormir o con el alcohol, porque se puede agravar su efecto; la valeriana se considera segura de tomar durante cuatro a seis semanas.

Pasiflora

Otro de los remedios naturales para dormir es la Pasiflora que es una planta (ver imagen 3) muy adecuada en situaciones de insomnio  o cuando surge el desasosiego, que no deja  conciliar el sueño; se puede tomar durante periodos prolongados y está indicado tanto en niños como en personas mayores.

remedio natural de pasiflora para dormir

Melisa

Es una planta tranquilizante de los nervios y posee propiedades ligeramente narcóticas, por lo que es un buen remedio natural cuando existen dificultades para dormir. Con objeto de que se resulte efectiva se debe de tomar una infusión de esta planta media hora antes de irse a la cama.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Remedios para combatir el insomnio“.

¿Qué os parecen estos remedios naturales para dormir?, ¿conocéis algún otro? si es así no dejes de compartirlo con nosotros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Medicina natural