1- El entrenamiento suave con pesas y el ejercicio aeróbico es un gran tratamiento de la artrosis, que puede fortalecer los músculos alrededor de la articulación afectada, dotándola de un mayor apoyo; también el ejercicio acuático es uno de los mejores para tratar la osteoartritis.
2- Si tienes sobrepeso, estás poniendo una tremenda cantidad de presión, y el estrés y la tensión aumentan el dolor de la osteoartritis; debes de controlar el peso para poder llevar los síntomas, por lo que debes de comer una dieta equilibrada, contar las calorías, y hacer tanto ejercicio como puedas.
3- Muchas personas utilizan el calor o el frío para aliviar el dolor de la osteoartritis. El calor funciona como remedio natural mediante el aumento de la circulación en los músculos de la articulación y un relajante que disminuye dolor. El frío puede adormecerlo, mediante la refrigeración de los impulsos nerviosos a la articulación y reduce la inflamación, mediante la constricción de los vasos sanguíneos.
4- Toma suplementos adecuados, como la combinación de glucosamina +condroitina, que ayuda a reparar el cartílago desgastado o roto; Omega-3, ácidos grasos que se encuentran en el aceite de pescado o aceite de linaza, que son agentes antiinflamatorios; SAMe -s-adenosil-L-metionin-, extracto vegetal natural llamado insaponificables de aguacate soja (ASU), que podría retardar la progresión de la enfermedad.
5- Incluye alimentos antiinflamatorios, como el rábano picante, mostaza, ajo, cebolla, berro, perejil, apio, pepinillos, limón y té de escaramujo y ácidos grasos omega-3, presentes en nueces, las semillas y pescado.
6- Practica la acupuntura, que puede tratar el dolor de la osteoartritis y mejorar la función articular.
7- El masaje alivia los músculos inflamados, estimula el flujo sanguíneo y alivia el estrés.
8- Practica la hidroterapia, con aguas ricas en en azufre baños de barro, que también son un remedio natural para la osteoartritis.
9- Los dispositivos mecánicos llamados ortosis se pueden utilizar para ayudar a soportar y proteger las articulaciones artríticas y aliviar el dolor, y realinear las articulaciones.
10- El yoga puede mejorar la flexibilidad y fortalecer los músculos importantes para el apoyo de las articulaciones artríticas y el Tai chi puede aliviar el dolor.
Fuente Imagen ThinkStock
Contenidos relacionados
El nervio ciático se extiende desde la zona lumbar hacia la parte baja de cada pierna hasta llegar a los pies. Cuando se lesiona, inflama o irrita, puede producir dolor en cualquier punto o a lo largo de todo su recorrido; produce dolor en el trasero y puede generarse un dolor en la cadera, el muslo, la pierna inferior, o incluso en el pie. La causa más común de la ciática es un disco herniado, dando como resultado un dolor insoportable, otras en cambio puede deberse por sentarse demasiado tiempo en una posición incómoda. Existen ciertos ejercicios para combatir y prevenir en muhos casos la ciática: 1- Acuéstate en el suelo boca abajo y mantén las caderas en el suelo. Levanta tu torso y coloca los codos en el suelo. Mantén la posición durante 5 – 30 segundos. Si sientes dolor, intente hacer intervalos más cortos y realiza 10 repeticiones de este ejercicio. 2- Cuando puedas tolerar esta posición durante 30 segundos, vuelve a apoyarte, pero en vez de en los codos, esta vez sobre las manos y lleva a cabo este ejercicio cada dos horas para combatir el dolor ciático. 3- Acuéstate sobre tu espalda y trae las rodillas...
La vitamina E es un antioxidante liposoluble que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y proteger las células del cuerpo, particularmente las células de la sangre, de pulmón y cerebro de los daños causados ??por los radicales libres, o de partículas cargadas de oxígeno que provienen de contaminantes, toxinas y otras fuentes. Requerimientos nutricionales diarios de vitamina E -Niños de 4 a 8 años necesitan 10,4 UI/día. -Niños de 9 a 13 años – 11.4 UI/día. -Adolescentes varones y adultos ,mujeres embarazadas y las mujeres mayores de 14 años – 22,4 UI/día. -Lactancia materna -28,4 UI/día. La mejor fuente de alimento de vitamina E es el aceite de germen de trigo; los frutos secos como las almendras, cacahuetes, semillas de girasol, nueces y avellanas también son excelentes fuentes de vitamina E. El aceite de girasol y de cártamo son ricos en esta vitamina; así como aceites prensados en frío, como el aceite de maíz, aceite de soja, oliva y cánola; vegetales como las espinacas y el brócoli, col rizada, coles, remolacha, ñame, espárragos, nabos, tomates y hojas de mostaza y frutas como el aguac...
El dolor de espalda y dolor de cuello son dos de los problemas más comunes que afectan a los adultos de todas las edades. Aunque la mayoría de los episodios de dolor son sólo temporales, los afectados por enfermedades crónicas soportan el sufrimiento a largo plazo, que puede asestar un duro golpe a la calidad de vida de todos los días. El dolor que persiste durante al menos tres meses sin respuesta al tratamiento, por lo general los medicamentos y / o terapia física, se clasifica como crónico. El dolor de espalda y cuello son muy comunes en los adultos y la mayoría de los casos no son graves y son a menudo causados ??por vicios posturales. Los pacientes por lo general pueden padecer un episodio de dolor de espalda o cuello y corregirlo con una combinación de una mejor postura, más descanso y anti-inflamatorios analgésicos; sin embargo, si el dolor persiste o se extiende a otras áreas como los brazos o las piernas, los pacientes deben consultar a su médico, ya que estos síntomas pueden ser un signo de una afección más grave del sistema nervioso. Las causas internas y externas para la espalda y el dolor de cuello, pueden proveni...
La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica autoinmune que se caracteriza por la inflamación crónica sobre todo de las articulaciones, y que produce una destrucción progresiva, lo que conlleva distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. Este problema afecta cada vez a más personas, de ahí que sea importante hablar de esta enfermedad para conocerla mejor y saber diferenciarla de otras dolencias. A diferencia de otros dolores que son producidos por estrés, tensión, malas posiciones, por caídas o incluso por un catarro o gripe, el dolor producido por la inflamación se prolonga, es decir, no es algo temporal, de ahí que sea muy molesto para la persona que lo sufre. En esta enfermedad no sólo se inflaman las articulaciones produciéndose dolor, que puede llegar a ser muy severo, sino que provoca también deformidad y dificultad para el movimiento, así como dificultad para realizar las tareas más cotidianas. Además, puede afectar a otras partes de nuestro organismo. De ahí que sea importante un correcto diagnostico para que se pueda elaborar un plan de tratamiento adecuado que permite reducir los síntomas y mejorar la calidad de vi...
hola me pueden ayudar para aliviar el dolor
en espolon calcaneo agradecere muxo su ayuda ya que es insoportable el dolor graxias!!!!11