Come cereales en el desayuno para poner en marcha tu metabolismo; un plato abundante de avena acompañado de una naranja o un pomelo disparará tu metabolismo, quemando calorías, pero procura en el día realizar cinco comidas livianas, de manera que comas cada dos o tres horas.
La avena facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, gracias a la fibra soluble; posee vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, calcio y fósforo. Por su contenido en carbohidratos y proteínas son muy saciantes.
El maíz posee muy poca grasa, proteínas e hidratos de carbono y es muy rico en ácido fólico, y resulta muy útil en dietas de adelgazamiento.
Los tipos de cereales que decidas comer son importantes; las versiones azucaradas que contienen las harinas refinadas pueden provocar antojos, por ello es mejor elegir los cereales integrales que dan sensación de saciedad, y aportan más nutrientes. Y cuidado con las harinas refinadas, no dejéis de leer este otro post sobre ellas: ¿Son las harinas refinadas un veneno?
Opta por los cereales que posean fibra soluble y rechaza los cereales que contengan grasas saturadas, grasas trans y azúcar, a excepción de que añada frutas desecadas o deshidratadas. Busca cereales integrales, que son los que contienen mayor cantidad de fibra.
Escoge cereales integrales no procesados, tales como la avena, trigo, mijo, trigo sarraceno, cebada, amaranto o quinoa, ya que poseen menos azúcar, grasa y calorías, y utiliza leche vegetal durante la preparación, y añade frutas rojas frescas o frutas secas, si lo que quieres es obtener más fibra. Para cambiar su sabor, añade canela o coco rallado, en lugar de azúcar o miel.
Contenidos relacionados
Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Si bien es cierto, hay que consumir alimentos tanto nutritivos como energéticos para comenzar con buen pie cada día. Si nos saltamos el desayuno o lo hacemos con prisas, entonces podemos padecer problemas de concentración, cansancio y dolor de cabeza. Hay que tener en cuenta que el desayuno interrumpe varias horas de ayuno tras despertarse. Por tanto, las funciones cerebrales requieren del combustible energético necesario para reactivarse. Además es importante mantener una rutina en cuanto al horario del desayuno, ya que eso ayuda a mantener el peso adecuado de cada persona. En el desayuno se deben de incluir estos alimentos: -Los cereales como avena, arroz integral cebada o trigo entre otros. Pueden ser integrales o sin azúcar. Los cereales que se compran en los supermercados suelen contener grandes cantidades de azúcar refinado y eso puede poner en peligro nuestro equilibrio glucémico interno. Se recomiendo comprar los cereales sin azúcar o moderar su consumo. -Té, café y cacao. Las infusiones o el café no aportan apenas nutrientes pero el cacao si aporta energía ...
Cuando se trata de adelgazar, la mayoría de las personas quieren atajar y reducir el tiempo normal y el esfuerzo necesarios para conseguir el objetivo. Uno de los atajos más comunes, usado por la gente en caso de pérdida de peso, se compone de pastillas para adelgazar, que no sólo prometen la pérdida rápida de peso, sino que también aseguran que no hace falta realizar ejercicio. Todas las píldoras para perder peso, pueden causar efectos secundarios desagradables, crean dependencia de las mismas y pueden interferir con otros medicamentos. Si las píldoras para adelgazar se toman sin receta médica, esto puede traer ciertos riesgos. La sobredosis accidental es un problema común cuando se toman estas píldoras de dieta, lo que conduce a un mayor riesgo de adicción, tanto físico como psicológico, dolores de cabeza, presión arterial alta, palpitaciones en el corazón y arritmias, incluyendo ataques al corazón. Los efectos secundarios de las píldoras para adelgazar que operan en el cerebro para reducir el apetito incluyen: aumento de la presión arterial, dolor de pecho, fiebre, pérdida de cabello, depresión, impotencia,...