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Top10 de alimentos para una cesta de la compra saludable

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Nos estamos acercando a unas fechas donde las comidas y cenas con familiares, amigos e incluso con compañeros de trabajo van a estar a la orden del día.

Top10 de alimentos para una cesta de la compra saludable

Si quieres ir cuidándote ahora antes de que comience esa peregrinación de comilonas, aquí te daremos una lista de productos saludables o productos bio DIA para que después no tengas cargo de conciencia.

Ajo

El ajo está relacionado por el mal aliento que deja después de su ingesta, sin embargo es un alimento que tiene un gran valor nutritivo, con pocas calorías y enriquecido con vitamina C, vitamina B6 y manganeso, entre otros beneficios.

Cebolla

Este alimento, odiado por muchas personas, es perfecta para evitar los problemas circulatorios, o problemas de colesterol y de hipertensión. La cebolla además es un alimento diurético.

Huevos

Hay muchas teorías que hablan de no abusar de este alimento porque puede provocar aumento de colesterol o problemas semejantes, sin embargo, los huevos son una fuente de nutrientes porque además los puedes tomar de diferentes maneras, dando así variedad a tu alimentación.

Legumbres

Tanto las lentejas como los garbanzos tienen que entrar en nuestro carro de la compra por diferentes motivos.

– Las lentejas, además de ser ricas en hierro como todo el mundo sabe, son una gran fuente de proteína de origen vegetal y también en potasio, fósforo y calcio.

– A los garbanzos los tenemos que incluir en nuestro menú saludable porque son fuente de vitaminas del grupo B, vitamina A y algo de vitamina C.

Fruta

Toda fruta (NOFOLLOW) es beneficiosa para nuestra dieta y dentro de ella vamos a destacar dos como son la naranja y la manzana.

Es mundialmente conocida la gran cantidad de vitamina C que tiene la naranja, pero no tenemos que olvidarnos que tiene otras propiedades como prevenir enfermedades cardiovasculares y además son antioxidante.

Con la manzana lo que hacemos es reducir el colesterol en sangre gracias a que contiene pectina, pero además también tiene minerales como el potasio.

Salmón

Al igual que ocurría con las frutas, todo pescado es positivo para nuestra dieta, pero nosotros nos vamos a centrar en el salmón ya que es uno de los pescados más ricos en ácidos grasos omega 3 y eso ayuda a reducir el colesterol.

Carnes

Sobre el mundo de la carne hay que señalar que las blancas son más saludables que las rojas ya que aportan una mayor cantidad de proteínas y además son bajas en grasa. Dentro de las carnes blancas podemos hablar del pollo, del pavo o del conejo.

Nueces

Este fruto seco puede ayudarte a vivir más tiempo e incluso a perder peso debido a sus grasas monoinsaturadas.

Setas

Para acabar hablamos de las setas. Ahora estamos en tiempo de ellas y es que hay que apuntar que contienen mucha agua y poca grasa, lo que las hace idóneas en dietas de adelgazamiento además son una gran fuente de vitamina A.

Por supuesto, siempre que se pueda, utiliza aceite de oliva para tus ensaladas, para freír tu carne blanca…

Te hemos facilitado la lista de algunos alimentos saludables, aparte de comer estos por encima de otros, te aconsejamos que no abuses y comas la cantidad recomendada.

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Categorías: Dietética
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