

Tratamientos para bajar de peso
Existen tratamientos para tratar la obesidad y el sobrepeso, y pueden ser tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, que se deben de aplicar según la necesidad del paciente y las recomendaciones médicas, que tengan por objetivo del tratamiento alcanzar y mantener un peso saludable.
Tratamientos no quirúrgicos para bajar de peso
Entre ellos se encuentran:
Dieta
Una dieta baja en calorías, que forma parte de un plan de alimentación saludable es vital para superar la obesidad.
Ejercicio físico
Forma parte complementaria a la dieta y es tan importante como la dieta para movilizar la grasa corporal.
Medicamentos
En ciertos casos y siempre aconsejado por el médico, puede ser necesario la administración de medicamentos para tratar la obesidad, siempre que el índice de masa corporal del paciente sea de 30 o mayor, o superior a 27 y el paciente tenga otras complicaciones médicas, como diabetes, presión arterial alta o apnea del sueño.


Balón intragástrico
El tratamiento del balón intragástrico se realiza por vía endoscópica y se coloca un balón de silicona en el estómago por un periodo de seis meses, que proporciona sensación de saciedad al ingerir pequeñas cantidades de alimentos y que es retirado posteriormente al pasar dicho tiempo.
Tratamientos quirúrgicos para bajar de peso
Existen varios tratamientos quirúrgicos para tratar la obesidad y bajar de peso:
Bypass gástrico
En esta cirujía se deja sólo una parte muy pequeña del estómago (llamada la bolsa), por lo que se come menos.También se pueden realiza un bypass gástrico-mini, que es un procedimiento similar realizado a través de varias incisiones pequeñas usando un laparoscopio.
Banda Gástrica Ajustable
En este tratamiento para bajar de peso se coloca una pequeña banda alrededor de la parte superior de su estómago y se realiza por laparoscopia.
Manga Gástrica
Esta cirugía elimina la mayor parte del estómago y deja sólo una sección estrecha de la parte superior del mismo, llamado un manguito gástrico