Trucos Contra el Mal Olor de Pies

19 septiembre 2007 | Por aidagutierrez

Ver 11 Comentarios

trucos_para_el_mal_olor_de_pies

Padecer mal olor de pies puede convertirse en todo un infierno. Habitualmente el problema es derivado de infecciones y exceso de sudoración, aunque en otros casos el paciente necesita una pequeña intervención quirúrgica. Desde CosasdeSalud te desvelamos a continuación algunos trucos contra el mal olor de pies. Es necesario cuidar los pies para ello es muy importante mantener una buena higiene. Todos deberíamos sumerger nuestros pies al menos una vez al día en agua con sal gorda. Posteriormente secarlos dedo a dedo para que no quede rastro de humedad e hidratarlos con una crema específica. No demos olvidar que los pies soportar nuestro peso durante todo el día y es una de las partes de nuestro cuerpo que más se resiente. Además es conveniente que usemos calzado transpirable que favorezca la salud de nuestros pies. El mal olor de pies tiene distintas fases que una persona puede desarrollar o no. Las más graves son denominadas como enfermedades de la piel porque ésta está infectada de gérmenes y bacterias que desprenden el desagradable olor. Existen diversos remedios farmacológicos para evitar el mal olor de pies. Uno de los más efectivos es Podosan, de venta en cualquier farmacia a un precio de 4 euros aproximadamente. Hay trucos caseros contra el mal olor de pies. Podemos preparar zumo con tres tomates y lo añadimos a la cantidad de agua necesaria para bañar nuestros pies. Los sumergeremos en la mezcla unos 30 minutos. Luego secaremos con paciencia los pies. De igual forma podemos hacer pasar por la licuadora lechuga o rabanitos. Cualquiera de los preparados tiene que reposar 24 horas en la nevera. Después de ducharnos, aplicar la mezcla. Ambos ingredientes son muy buenos desodorantes naturales. También son muy eficaces las hierbas aromarizantes como la hierbabuena, el romero, la salvia y la menta. Podemos hacer una infusión con cualquiera de ellas o con todas a la vez. Incluímos agua y el zumo de dos limones. Permanecemos durante 20 minutos y tus pies estarán desinfectados. Sécalos bien para evitar la aparición de hongos y papilomas.

Contenidos relacionados

11 comentarios en «Trucos Contra el Mal Olor de Pies»

  1. pues resulta que yo me ducho todos los dias y me cambio los calzetines… pero cuando me pongo los zapatos por la mañana… no me los quito asta por la noche… para mi son muy comodos..y siempre los tengo puestos.. y por la noche cuando me los quito.. desprenden un mal olor increible… incluso con zapatos limpios… recien comprados o labados.. sigen oliendo mal.. y llevo asi casi 3 años.. pero ahora no solo es mal olor.. ahora me salen unas llagas enormes que me duelen mucho…casi ni puedo pisar.. no se si es por el sudor..y la humedad… por que todas las noches y las mañanas me labo los pies y me los seco a conciencia… mañana ire al medico aver que me dice.. ustedes me recomendais algo?

  2. Alvaro lo mejor que puedes hacer es sumergir los pies en agua con 5 gotas de formol durante 15 minutos y adios problema, se que no es por falta de higiene es por bacterias, pero tiene remedio…

  3. ES HORRIBLE RESULTA QUE YO TENGO EL PEDECIMINEOT DE HIPERHIDROSIS, LA VERDAD QUE EL MAL OLOR DE PIES ME HA AFECTADO MUCHISIMO MI AUTOESTIMA, NO SE QUE HACER QUE ES ALGO QUE NO SE CURA, QUE NO DEBO DE ESTRESARME Y BEBER MUCHA AGUA, LA VERDAD ES QUE HE HCEHO DE TODO LO QUE ME DICEN Y NADA. ESTOY EN LA UNIVERSIDAD Y ES HORRIBLE ME HE SALIDO DE CLASES POR MI MAL OLOR. QUE PUEDO HACERRR??? SOY MEXICANA AGRADEZCO SOLAMNETE COMENTARIOS QUE NO SEAN DESAGRADALES CREANMELO QUE ME HA AFECTADO DEMASIADO COMO PARA SOPORTAR MAS.

  4. Descubrir los productos peusek que ya se venden en México afortunadamente y a las que os huelen los pies os cambiará la vida como a mí.
    Los pies nos huelen a millones y millones de personas, no solo a ti que me estás leyendo, solo que hay soluciones para no pasarlo mal y, Peusek es una gran solución.

    Besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *