>Blog de Salud y Belleza

10 alimentos saludables para los pulmones

Autor: 8
Comparte este artículo
 

Mantener un peso saludable, evitar el tabaco y limitar su exposición a los contaminantes transportados por el aire,  pueden reducir su riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar. Además, comer los mejores alimentos para los pulmones puede ayudar a conseguir una función pulmonar sana.

frutas del bosque

1- Cebollas, que proporcionan vitamina C, vitamina B6 y otros nutrientes esenciales, que dan al cuerpo toda la energía que necesita para curarse; también tienen propiedades anticáncerosas. Otro componente de la cebolla es la quercetina, un antioxidante natural, que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de pulmón.

2- Pescado, que ofrece vitamina D, y ésta parece tener una relación directa con la salud pulmonar; una deficiencia de esta vitamina indica la posibilidad de pérdida de la función pulmonar. Los pescados grasos y aceites de pescado son una fuente especialmente rica de esta vitamina. El pescado también es rico en ácidos grasos omega-3, que ofrecen una cierta protección contra el cáncer.


cebollas

3- Zanahorias, que ofrecen vitamina A y C. La vitamina A tiene un enlace con la salud pulmonar y  un alto nivel de vitamina A tiene una menor probabilidad de desarrollar enfermedad pulmonar,  que los que tienen una deficiencia de este nutriente esencial. La vitamina C es un poderoso anti-oxidante, que tiene la capacidad de ayudar a los pulmones a sanar de adentro hacia afuera y a evitar el deterioro pulmonar. Las zanahorias también tienen licopeno, falcarinol, beta-caroteno, luteína y zeaxantina, los cuales son poderosos agentes contra el cáncer.

4- Naranjas, que ofrecen vitamina C, hierro y vitamina B6, cuyos nutrientes ayudan a los pulmones a transferir el oxígeno a las células más eficientemente.  Las naranjas también contienen beta-criptoxantina, un antioxidante natural.

5- Vino tinto, que ofrece resveratrol, que es un potente antioxidante, que ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres, células cancerosas en diferentes formas. Otro componente del vino tinto, el pterostilbene, ayuda al resveratrol a hacer su trabajo de manera eficiente.

6- Productos lácteos fortificados con vitamina D; la vitamina D ayuda a regular el sistema inmunológico y la deficiencia en vitamina D suprime el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de infecciones pulmonares.

7- Té verde, que es una bebida saludable rica en antioxidantes, conocido como EGCG -Epigallocatechin Gallate-, eficaces en matar el cáncer de pulmón y el crecimiento celular.

naranjas

8- Brócoli, que es rico en vitamina C,  importante para la función pulmonar, ya que protege  las células pulmonares de los daños causados ??por los contaminantes y las toxinas que se inhalan. 

9- Bayas, como las grosellas negras, arándanos y fresas contienen resveratrol, un poderoso fitoquímico, que es  antiinflamatorio, anticoagulante, mejora la memoria, mejora el metabolismo de las grasas e inhibe el estrés oxidativo, que puede conducir a enfermedades como el cáncer de pulmón. Las bayas son también ricos en antocianinas, que pueden ayudar a reducir significativamente el cáncer en los pulmones y el tubo digestivo.

10-  Tomates y manzanas; comer tres tomates o cinco manzanas a la semana se asocia con una función pulmonar aumentada, así como una reducción en la sibilancia, debido a los fitoquímicos presentes en las cáscaras de estos frutos, que son antioxidantes que protegen a las vías respiratorias de los irritantes externos como la contaminación y el humo del cigarrillo. Los tomates también son ricos en beta-caroteno A, vitaminas y licopeno, que fomentan la salud visual.

Fuente Imágenes ThinkStock.
Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética, Featured


  • avatar
    Dalia

    TODO DE MUCHO BENEFICIO

  • avatar
    Valentina

    Me cuesta respirar. Me mareo y tengo somnolencia. Y lo raro es que me paso esto durante el periodo que empece a aumentar el consumo de frutas y vitamina D. Me deprime saber que esos nutrientes sean buenos para el pulmon y mi salud pulmonar este tan mala. Debo ir al medico e intentare tomas ese te verde que mi abuela tambien me recomendo.

  • avatar
    Patricia Dávila escobar

    Yo tengo enfisema en grado 4 Gold , porque he adelgazando tanto.

  • avatar
    luis

    Tengo dolor de pulmon y ya ise una cita con mi doctora pero me la dio para dentro de 1mes alguien me puede dar un remedio para el dolor solo me duele la espalda abajo de la paleta izquierda se los agradecería

  • avatar
    MARY

    QUIERO QUE ME AYUEN MI HIJITO TIENE 3 AÑOS Y EL PECHO Y LA ESPALDA SUENAN A CAUSA DE LA TOS, COMO PUEDE HACER

    • avatar
      Piedad

      Mary: importante que tu niño lo vea un neumólogo para descartar cualquier otro problema importante; sin embargo puedes hacerle a tu bebe un remedio con ajo,limón y miel pon en un cuarto de agua una infusión de un ajo grande y medio limón con cáscara déjalo hervir por 10 minuto y endulsalo con un poco de miel dáselo 3 veces al día . Espero te sirva

  • avatar
    adrian martinez

    Wue padre es ver q exite gente q ayuda graciad

  • avatar
    Ysmael

    Debo decir que la información sobre los beneficios que nos puede brindar cada fruta es de vital importancia para la salud en virtud que nosotros por razones de cultura ignoramos, de allí, que no le damos importancia a las cosas que tenemos en las manos. He leído sobre los beneficios que nos pude dar el arándano, pero a decir verdad no se cual es, me han dicho que es la mima ciruela, quisiera saber si eso es cierto. Saludos y gracias de antemano.