>Blog de Salud y Belleza

10 claves para lucir una sonrisa perfecta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde Cosas de Salud siempre incidimos en la importancia de cuidar la salud bucodental, como método más eficaz para prevenir problemas y facilitar cualquier tipo de tratamiento que debamos recibir. Para que podamos presumir de una sonrisa sana y de unos dientes perfectos, es necesario adquirir correctos hábitos de higiene buco dental desde que somos pequeños mediante el cepillado después de cada comida, y completando la higiene con el cepillado de la lengua, además del uso diario de colutorios bucales e hilo dental.

boca-sana

No hay que olvidar que la boca y los dientes desempeñan una labor muy importante en nuestro día a día. Además, desde un punto de vista meramente estético, la sonrisa es la expresión facial que más atrae a las personas, y en ella los dientes juegan un papel primordial. La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, y para que ésta sea la apropiada se deben tener en cuenta tres pilares: la alimentación, los hábitos y el especialista. Sonreír nos ayuda a ser más atractivos y mejorar nuestra autoestima, además de facilitar las relaciones sociales y la capacidad para hacer amigos.

El doctor Iván Malagón, uno de los odontólogos más prestigiosos de nuestro país, nos quiere ayudar a lucir una sonrisa de 10 con el Decálogo de la Sonrisa Perfecta, una serie de consejos que nos serán de gran ayuda para mantener una buena salud bucodental.

consejos-boca-sana

1. El cepillo, la pasta, el hilo dental y, en algunos casos, un colutorio son los elementos que forman la base de una sonrisa espectacular.

2. Es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida (si esto no es posible, al menos hacerlo una vez por la mañana y otra por la noche), y emplear el tiempo necesario que suele girar entorno a los 2 minutos.

3. Tener una sonrisa bonita y fumar son cosas incompatibles. Así que los fumadores deben tomar una decisión. Lo que es seguro es que el tabaco es uno de los grandes enemigos para nuestra salud en general y para nuestros dientes en particular.

4. No se debe abusar del café, de las bebidas alcohólicas o gaseosas y de los zumos ácidos (naranja o limón). Tampoco de los alimentos ricos en azúcar.

5. Tenemos que ser conscientes que las visitas al dentista deben de ser, como mínimo, anuales. Nadie conoce mejor los secretos de nuestros dientes que un buen especialista. Además, es fundamental hacerse al menos una limpieza anual. Además, será el dentista el que pueda detectar algún problema en nuestros dientes, incluso cuando no hayamos sentido ningún tipo de molestia.

Claves-boca-sana

6. La alimentación juega un papel vital en el funcionamiento de nuestro organismo y también para los dientes: es recomendable tener una alimentación variada donde no falten frutas, verduras y lácteos y donde no abunden los azúcares.

7. No debemos cepillarnos los dientes justo después de consumir alimentos o bebidas ácidas, porque el ácido desproteje el esmalte dentario y al cepillarnos podríamos desgastar la superficies de los dientes.

8. Si no estamos contentos con el tono o la colocación de nuestros dientes, lo mejor es acudir a un especialista para hacerse un blanqueamiento dental o para someterse a un tratamiento de ortodoncia.

9. Mascar chicle sin azúcar es bueno para los dientes porque estimula la secreción de saliva (rica en componentes antibacterianos) y porque tiene un efecto fregona de limpieza de la superficie dentaria.

10. Si bien para algunos las perforaciones y los piercings mejoran subjetivamente su sonrisa, hay que tener en cuenta que son muy peligrosos para dientes, encías y lengua. El metal del pendiente puede provocar infecciones, enfermedades en las encías y hasta perdida de los dientes.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Especiales, Featured