>Blog de Salud y Belleza

5 postres saludables para Navidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La Navidad es una época para disfrutar, pero también para comer sano, y donde puedes realizar postres saludables, llenos de nutrientes. Seguidamente aparecen algunos ejemplos, que te darán ideas para estas fiestas.


Melocotones rellenos de crema de turrón

Ingredientes

– 10 mitades de melocotón en almíbar
– 150 gr. de turrón de Jijona
– 100 ml. de nata líquida
– 3 cucharadas de licor de avellanas
– Almendras tostadas en trocitos

Modo de elaboración

Disponer los melocotones escurridos en una bandeja y reservar; añadir a la batidora la nata, el licor de avellanas y el turrón y batir hasta obtener una crema homogénea. Rellenar los melocotones con la crema y decorar con las almendras  tostadas troceadas.

Brochetas de queso fresco y membrillo casero

Ingredientes

– Queso fresco
– 1 kilo de membrillos
– Zumo de dos limones
– 540 gr. de azúcar
– Palillos de brochetas

Modo de elaboración

En una cacerola vierte los membrillos pelados, troceados , desechando la parte central de las pepitas, añade el azúcar y vierte el zumo de limón; deja tapado al menos ocho horas, para que suelten todo el agua. Pasado ese tiempo,  ponlo a fuego lento, para que los membrillos se pongan tiernos, dando vueltas de vez en cuendo para que no se pegue.

Cuando estén hechos, pasa por la batidora, verás que se forma una crema espesa y de color rojizo oscuro; estarán hechos cuando coloques una cuchara de madera en el centro y no se caiga. Vierte la mezcla en moldes engrasados y coloca un peso encima, para que quede compacta; guarda en la nevera cuando haya enfriado. Para realizar esta receta, forma unas brochetas, donde alternes varias capas de queso y membrillo.

Mousse de polvorones

Ingredientes

– 1/2 litro de nata para montar
– 4 polvorones
– Azúcar -opcional-
– Almendras troceadas
– Fideos de chocolate

Modo de elaboración

Montar la nata con la batidora, añadir los polvorones y mezclar, y si es preciso y se desea, el azúcar. Servir en copas de champagne y espolvorear por encima con almendras troceadas y fideos de chocolate.

Ensalada de frutas

Ingredientes

– Frutos rojos
– 2 manzanas
– 2 melocotones en almibar
– 2 peras
– 3 kiwis
– 2 plátanos
– 1 piña pequeña

Modo de elaboración

Pelar y trocear las frutas y repartir en copas individuales, regar cada una de ellas con el almibar de los melocotones, y añadir por encima de cada copa los frutos rojos.

Tostas de requesón y compota de manzana

Ingredientes

– Requesón
– Tostas de pan
– 4 manzanas
– Azúcar -opcional-
– 1/2 vaso de agua
– 1 rama de canela

Se colocan en una cacerola las manzanas peladas y troceadas, el agua, el azúcar si se desea y la rama de canela a fuego bajo, y se deja que se vayan cocinando poco a poco, vigilando que no se queden sin agua, hasta que estén tiernas las manzanas.

Se coloca una buena porción de requesón estirada en la tosta y encima de ésta,  otra porción de la compota de manzanas, realizando esta operación en todas las tostas de pan.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Nutrición