>Blog de Salud y Belleza

Alimentos que provocan migrañas

Autor: 17
Comparte este artículo
 

dolor cabeza migrañas

El dolor de cabeza es posiblemente el dolor más común entre los seres humanos. Las causas por las que lo padecemos son muy diversas y heterogéneas, pero hay una serie de alimentos que provocan migrañas, en mayor o menor medida. Te contamos cuáles son esos alimentos en nuestro blog de salud.

El dolor de cabeza está relacionado con la alimentación, al menos, en parte. Por ejemplo, el dolor de cabeza puede aparecer cuando se come mucho o se come poco. Pero también existen alimentos que provocan migrañas o jaquecas, ya sean temporales o duraderas.

Entre los alimentos que pueden provocar migrañas se sitúa el plátano, que junto con el chocolate y el queso curado, encabezan la lista de alimentos que nos traen de cabeza. El motivo por el que estos alimentos son más propensos a provocar cefaleas es por su contenido; es decir, los alimentos que contengan histamina, tramina, feniletamina o serotonina, pueden agravar o generar los dolores de cabeza.

El café es otro de esos alimentos con propiedades que afectan a la cabeza. Los huevos y los frutos secos son otros alimentos con más tendencia a producir dolores en la azotea. Las migrañas suelen ser una reacción producida por una pequeña alergia temporal.

Del mismo modo, las cosas muy frías son culpables de las llamadas cefaleas del helado, es decir, ese dolor intenso y momentáneo que sentimos al tomar un helado o una bebida muy fría. Suele ser de corta duración pero el dolor es bastante fuerte.

Además, las mujeres son más propensas a sufrir migrañas y dolores de cabeza. El motivo radica en los estrógenos, las hormonas femeninas responsables de estos males.

La solución pasa por llevar una dieta sana, equilibrada, baja en grasa y procurar no comer este tipo de alimentos. Además, para paliar los efectos de las migrañas y de las cefaleas, es recomendable tomar vitamina C, ya que es un remedio casero muy bueno, también existen alimentos antininflamatorios en caso de que se trate de una inflamación.

Fuente: Salud Diaria

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    brisa

    yo padesco esa horrible emfermedad de migraña k por sierto es un dolor k no se lo deseo ni a mi peor enemigo yo tomo pastillas de ketorolaco sublinguales y apenas asi descanso de ese orrible dolor cuidense mucho

  • avatar
    alma

    Por favor informense bien, dicen muchas tonterias referentes a la migraña, yo soy paciebnte migrañosa con tratamiento por neurologo certificado, no quieran vernos la cara de tontos

  • avatar
    joselyn

    era mentiira no lo apuebrenn !!

  • avatar
    joselyn

    sufro de migraña VOY AMORIIIRRR

  • avatar
    marisol

    alimentos que prod migranas

  • avatar
    alma

    Hola yo tambien como ustedes sufro de migraña. Hacia mucho que no me daban los dolores, pero tengo tension de trabajo y problemas familiares que no me dejan conciliar el sueño y sumandole mi mala alimentacion (tomo mucho cafe, chocolate) yo fui con un medico y me receto pastillas de ketorolako sublinguales, es lo que mas he sentido que me quita el dolor, ya que mis ataques de migraña me incapacitan para hacer mis actividades diarias, el dolor es insoportable como si me fuera a estallar la cabeza, x lo mismo se me baja la presion y siento entumecimiento de un brazo, mareos, ganas de vomitar, ceguera e igual no soporto ni que me miren. hay que cuidarnos gente ya que es un mal que llega cuando menos lo esperas 🙁

  • avatar
    Stella

    Buen dia a todos y todas: Tambien padezco de migraña y si he comprobado q hay alimentos q la disparan o la aumentan: En mi caso particular, aumenta o es mas intenso el dolor, cuando estoy en los dias del ciclo menstrual (es horrible; hasta me invalida).Mis medicamentos son: Ibuprofeno 600 o 800 en fast-gel o Neosaldina Gotas… esta ultima me alivia pero me baja la tension(…) La migraña es un mal q afecta amuchas personas y por dif. motivos; por lo tanto… los remedios o soluciones, no siempre son o funcionan de la misma manera.
    Mi hijo (de 18 años) tambien sufre de migraña y la sintomatologia es horrible(mareos, nauseas, sudor frio, tembladera, ceguera, y n o soporta ni q le hablen ni el mas minomo olor de nada(…) Toma Ibuprofeno y le ayuda dormir un rato!
    Un abrazo y Bendiciones a los Migrañosos.

  • avatar
    francisco

    la migraña es como el cancer un asesino que te hace sufrir con cada una de sus apariciones ,es tan fuerte e insoportable que desearias morir

  • avatar
    rosa

    hola me llamo rosa y padezco de migrañas y probe con un medicamento que me mandaron el cual no me acuerdo del nombre lo unico que me acuerdo de el es que me daba diarrea y entonces me mandaron el tristizol de 60 miligramos y con eso voy de marabilla y para colmo solo me cuesta la caja de 60 comprimidos 1 euro un saludo a todos los que lean esto.

  • avatar
    usvaldo juares

    Yo padesco de migranA a y a mismo tiempo no puedo dormir des pertandome varias veces

  • avatar
    Magda

    Hola, yo también sufro de migrañas, tuve casi 5 años sin ella, tomé un producto que me recomendaron para otra cosa (tengo vitiligo) pero mi primer sorpresa es que me quitó los dolores de cabeza tan intensos que ya me daban a diario, ahora lo adquiero para prevenirla, si quieren les comparto comunicarse a magdazavalagarcia arroba gmail punto com, la verdad es buen producto vale la pena, no lo hago con fines de lucro sino con la sincera voluntad de ayudar a alguien a tratarse. Dios les bendiga.

  • avatar
    mary

    yo estoy embarazada y me dio migraña tuve amenaza y me dieron estrogenos despues me los supendieron y ahora resulta que tengo migraña y pues em mi estado se me antojan muchas cosas que probablemente me la provoquen mas que me aconsejan?

  • avatar
    monica en mi caso yo padezco dolores de cabeza muy fuertes. pero yo trabajo de noches por lomesnos 3 dias a la semana asi es mi trabajo en un hospital, y ademas trabajo en las mañanas en otro trabajo en elk trato al publico salgo de un trabajo de noche

    quisiera una respuesta a mi comentario

  • avatar
    monica en mi caso yo padezco dolores de cabeza muy fuertes. pero yo trabajo de noches por lomesnos 3 dias a la semana asi es mi trabajo en un hospital, y ademas trabajo en las mañanas en otro trabajo en elk trato al publico salgo de un trabajo de noche

    quisiera una respuesta a mi comentario

  • avatar
    Dolores

    En mi caso padezco de migraña, pero me he dado cuenta que cuando consumo lácteos mi cuadro clínico empeora, los dolores son insoportables, los que viene acompañados de nauseas y vómitos. En mi caso mi neurólogo me recetó un medicamento y gracias a dios me estoy recuperando y eso me pone muy contento, pero según esta pagina findrxonline indica que este medicamento causa adicción y la verdad no se que hacer, si seguir tomándolo o ya no.

  • avatar

    me llamo josefina i tengo cefaleas tensionales pero es un dolor mui fuerte tengo un tratamiento que se llama (maxal max) me podian alludar a convatirlo

  • avatar

    yo padezco de migrañas i es un dolor mui fuerte me tomo pa el dolor (enantium)pero eso no me da resultado me podrian alludar a convatirlo