>Blog de Salud y Belleza

Alimentos sin Hidratos de Carbono

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los carbohidratos o hidratos de carbono  son los macronutrientes que contienen azúcares y se dividen en dos categorías distintas:  carbohidratos simples, como los productos lácteos, dulces, productos de panadería, frutas y azúcares procesados y los carbohidratos complejos, como el arroz, el maíz, la harina, los cereales integrales y las legumbres.

stk78373cor

-La carne y proteína animal no contienen hidratos de carbono, sin embargo, los pre-envasados ??y carnes frías son,  a menudo,  tratados con una solución de azúcar , sal y condimentos, que sí poseen hidratos de carbono. Las carnes procesadas y curadas, como salchichas, jamón y tocino, contienen pequeñas cantidades de hidratos de carbono, por ello es importante leer siempre  las etiquetas del paquete.

-En su estado natural, no poseen hidratos de carbono: carne de res, ternera, vísceras, cordero, cerdo, lengua, pollo, pato, ganso, carnes de caza -venado y alce y carnes exóticas-avestruz, emu-, así como el  pescado ya sea el salmón, la trucha y lenguado, huevos, maiscos o  el cangrejo, langosta y camarón y moluscos, como los mejillones, ostras y almejas.

-Las bebidas como el agua, café y té aportan cero hidratos de carbono y los sustitutos del azúcar como la stevia o el aspartamo o sacarina, poseen pequeñas cantidades de carbohidratos.

-El único producto lácteo que no contiene carbohidratos, es la mantequilla, a diferencia de la leche, derivados,  nata y quesos que sí contienen en pequeñas proporciones y en lo relativo a aderezos y condimentos, no contienen carbohidratos: la sal,  vegetales, frutos secos, aceites y frutas como el aguacate, uva, cártamo, canola y aceite de oliva, las grasas de origen animal como el aceite de pescado y grasa de cerdo y algunas marcas de margarina y la manteca, que para asegurarse habrá que leer las etiquetas.

Salmon for Dinner

Encontrar  alimentos con hidratos de carbono cero, no es difícil, especialmente si  lees las etiquetas del paquete cuidadosamente, pero muchos profesionales de la salud advierten sobre los peligros  y efectos adversos que una dieta baja en carbohidratos, pueda tener sobre el organismo, por lo que es mejor consultar con tu médico antes de comenzar una dieta.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, Featured, Nutrición