>Blog de Salud y Belleza

Analgésicos naturales para el dolor de rodilla

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Con el transcurso del tiempo, muchos personas no se dan cuenta del desgaste de las articulaciones. Cuando los dolores en estas últimas  y,  especialmente en  la rodilla,  se ignoran continuamente, pueden tener graves consecuencias con el tiempo, aunque debes de tener en cuenta ciertos aspetos y antibióticos naturales, para paliar los dolores y el desgaste articular.

 

Debes de evitar el exceso de peso, cuidando la dieta y realizando ejercicio diariamente, como el remo, natación o el ciclismo, sin forzar las rodillas, pues ayudan a fortalecer los músculos que soportan las articulaciones y usar un buen calzado, que te ofrezca un buen apoyo. Las plantas medicinales y otros analgésicos naturales, pueden ayudarte a paliar el dolor.

Gaulteria

Puedes aplicar envolturas con loción  de una planta llamada gaulteria sobre la zona afectada, produce calor y alivia el dolor; si no es suficiente puedes  vendar la zona con plástico sobre la envoltura, para mantener el aumento de temperatura, pero debes de prestar cuidado de evitar quemaduras e irritaciones en la piel.

Bromelina

Es un antiinflamatorio natural que se encuentra en la piña. Si existe dolor, puedes usar los comprimidos de bromelina y tomar de dos a tres comprimidos naturales, prestando atención a que no existan reacciones como la dermatitis o el picor, por lo que deberías,  en ese caso, detener la dosis. Simultáneamente puedes usar hielo, aplicado sobre la zona durante veinte minutos cada hora.

Corteza de sauce

Se utiliza para aliviar el dolor y reducir la inflamación, debido a la salicina química, que se encuentra en la corteza del sauce. Las personas que son alérgicas o sensibles a los salicilatos, como la aspirina, no deben usar la corteza de sauce. Algunos investigadores sugieren que las personas con asma, diabetes, gota, gastritis, hemofilia, y  úlceras de estómago también deben de  evitar la corteza del sauce.

Garra del diablo

La garra del diablo contiene glucósidos iridoides, componentes que se cree que tienen fuertes efectos anti-inflamatorios. Harpagoside, un tipo de iridoides, está muy concentrada en la raíz de la garra del diablo, y algunas pruebas de laboratorio sugieren que posee importantes propiedades para aliviar el dolor y efectos antiinflamatorios. A las 8-12 semanas de tomar garra del diablo, el dolor disminuye y mejora la función física en personas con osteoartritis.

Glucosamina+ Condrotina+MSM

Muchos comprimidos combinan estos principios naturales, para prevenir la degeneración del cartílago. La glucosamina  acelera la producción, tanto de los proteoglicanos como del colágeno y normaliza el metabolismo del cartílago, lo que contribuye a prevenir su ruptura;  la condroitina protege el cartílago y previene su ruptura, así como inhibe el metabolismo de ciertas enzimas dañinas denominadas “masticadoras de cartílago” y el MSM ayuda a reducir la inflamación.

Fuente Imagen ThinkStock. 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos