>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de los Cítricos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Beneficios de los Cítricos

Los cítricos, además de su aroma y su jugosa pulpa, cuentan con una gran cantidad de vitamina C, capaz de protegernos contra determinadas dolencias, actuar como antioxidantes importantes en nuestra dieta y protegernos del frío. Por estas razonas, Cosas de Salud, os va a hablar de los beneficios de los cítricos, con el fin de que los tengáis en cuenta si queréis aprovecharos de ellos.

Sin más preámbulos, vamos a pasar a proponeros un listado con los beneficios de los cítricos más importantes:

1.- El Limón: Es un cítrico rico en vitamina C y es capaz de mejorar nuestra circulación sanguínea, protegernos de las infecciones y actúa como estrigente. Sólo tomando un vaso de zumo de limón, podremos aprovecharnos de estos beneficios porque nos aportará toda la vitamina C que necesitamos en el día.

2.- La Naranja: Este cítrico es capaz, además de aportarnos la vitamina C que necesitamos en nuestra dieta diaria, de contribuir a la ingesta de la fibra y los flavonoides que necesitamos, que podemos encontrar en las pieles blanquecinas que, normalmente, solemos retirar antes de consumir la naranja. Ingiriendo una sola naranja al día, aportaremos a nuestro organismo la cantidad de vitamina C y ácido fólico que necesita nuestro cuerpo.

3.- El Pomelo: Este cítrico es capaz de eliminar toxinas, aportarnos pocas calorías y una gran cantidad de vitamina C. Los expertos aseguran que el pomelo es perfecto para tomar en el desayuno.

4.- La Mandarina: En este caso, la vitamina C no está presente como en los casos anteriores, pero nos aporta la cantidad necesaria de provitamina A, vitamina B, calcio y potasio.

5.- La Naranja Sanguina: Es un tipo de naranja que se recoge más tarde que la naranja de la que os hemos hablado anteriormente, concretamente a inicios de la primavera. Así que estamos ahora en la época perfecta para consumirla. Es rica en betacaroteno y provitamina A.

Estos son los beneficios de los cítricos más comunes, esos que están al alcance de nuestras manos en cualquier momento y lugar del día. Unidos a éstos hay que citar también la Lima y el denominado Kumquat, de origen chino.

Fuente: Cuerpo Mente

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    isabel cano

    que bien

  • avatar
    Teresa Davila M

    Me gusta la infomacion.

  • avatar

    Estoy muy emocionada porque por paginas como estas podemos resolver problemas para la piel en el invierno… y desenme suerte pq intetare llevar los remedios caseros para hibratar mi piel mejor….

    GRAX…..DBG(Dios ls Bendiga!!!