>Blog de Salud y Belleza

Los beneficios desconocidos de los cereales integrales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los cereales se comen de manera rutinaria cada mañana, pero lo cierto es que sus valores nutricionales son apreciados desde el origen de los pueblos. Te contamos las principales cualidades de los cereales integrales.

El trigo, el arroz, la avena siempre han sido elementos importantes en la dieta humana. Sin embargo los productos con cereales que se consumen hoy en día en forma de pasta, pan y cereales del desayuno, son fabricados a partir de cereales refinados.

Esto significa que las partes exteriores del grano (el germen y el salvado) se eliminan al triturar los cereales en la molienda y se conserva el albumen del que se extrae la harina. Cuando se procesa sin quitarle las cubiertas, el producto resultante se denomina integral. Las harinas integrales son ricas en fibra y beneficiosos para la salud.

  • Los cereales integrales tienen vitamina E, complejo B, minerales como selenio, zinc, cobre, magnesio y fósforo. Entre los nutrientes que contienen los cereales integrales se encuentran la vitamina E, el complejo vitamínico B y minerales como selenio, zinc, cobre, hierro, magnesio y fósforo.
  • Los cereales integrales ayudan a la prevención del cáncer de colon.
  • Las fibras de los cereales integrales ayuda a incrementar el volumen de las heces, que envuelven carcinógenos que son eliminados.
  • Los cereales integrales ayudan a mantener la alcalinidad del organismo.
  • Los cereales integrales dan saciedad, en esta medida son beneficiosos para la dieta.
  • Los cereales ayudan a reducir el colesterol.

Cuéntanos que otros beneficios ha traído para tu salud incorporar cereales en tu dieta?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética


  • avatar
    Antonio

    Califico de eccelente las dicertaciones sobre las propiedades de las distintas verduras y cereales..yo tengo setenta años y consumo muchas ortalizas y cereales en general licuadas en estado naturar..o sea sin coccion y la verdad me siento muy bien..mis análisis sanguineos dan perfectos..mi vitalidad es excelente ..tanto en la actividad diaria como así en mi descanso..duermo bien..respondo perfectamente en mi vida marital con mi esposa..ya que los dos consumismo la misma alimentasion y nos llevamos perfecto en todo..gracias por toda la información que dan sobre consumo de una dieta natural…los saluda muy atte.. Antonio