Beneficios de la avena en el organismo

avena_pan_cereales

Todos los detalles de salud que conozcamos son bienvenidos para cuidarnos y mantener el organismo en condiciones y con un buen estado. Desde nuestro blog de salud te proponemos, en esta ocasión, que conozcas cuáles son los beneficios de la avena en el organismo. Una buena manera de tomar avena es en el desayuno y en forma de cereales, ya que estos son imprescindibles en toda dieta que se precie.

Insisto, comer cereales es esencial para mantener el organismo a tono, ya que es uno de esos alimentos necesarios, y debemos incorporarlo a nuestra dieta, a una buena dieta sana.

La avena es una planta que se cultiva para el alimento de las personas, y que lo encontramos en forma de cereal.

Tomar un buen tazón de leche con copos de avena, es una buena manera de empezar el día, ya que cogeremos la energía suficiente para activar las neuronas.

avena_cereales

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la avena es un cereal rico en vitaminas y minerales, que como bien sabes, son sustancias que nuestro organismo necesita para vivir. Entre las vitaminas que contiene la avena, podemos destacar la vitamina B, que es necesaria para que nuestro cerebro funcione correctamente, así como para que el sistema nervioso esté correcto.

Además, la avena también contiene dosis muy significativas de fibra, otra sustancia que igualmente es necesaria en nuestra dieta sana. Uno de los usos más destacados que le podemos dar a la avena es de alimento saciante, es decir, que puedes comerlos y disimular la sensación de hambre.

Por otro lado, la avena ayuda a calmar los nervios, ayuda a relajar a las personas que se sienten tensas, ya que como veíamos, actúa en el sistema nervioso. Es recomendable en situaciones de estrés o en procesos de ansiedad.

Una buena forma de tomas la avena es con un porridge de avena con cacao

Además se utiliza en una dieta que es eficaz y saludable, te contamos cómo es en este otro post: Dieta de la avena

Contenidos relacionados

41 comentarios en «Beneficios de la avena en el organismo»

  1. La avena es un alimento maravillosos. Te llena de energía y sus carbohidratos entran lenamente a nuestro cuerpo dándonos energía por muchas horas. Pero es muy importante consumirla lo más natural posible, de este tipo de avena de grandes hojuelas y que NO se prepara de inmediato. La podemos usar también para preprar nuestros propios pancakes, panecitos, galletas, etc..

  2. soy consumidor de avena en ojuela y linaza molida se remoja en un vaso y se toma en ayunas es exelente elimina toda clase de toxinas, regula tención,colesterol, como digestivo es exelente.

  3. puedo tomar la avena quaquer o tengo q comprar de otra quiero bajar de peso en la noche me tomo un vaso de agua y tres cucharadas de avena y se me siento saciada ahora lo tengo q aser en las mañanas

  4. si que lo puedo decir que es cierto eso de la avena , y eso que yo no creia en esaa dietas que encontrabas en interne, lo intente por 4 semanas y adelgase 4 kilos, pero comino 40 minutos diario, si que te puedes fiar de la avena, y ademas las mancha del rostro me aclararon bastante, y el pelo con mas brillo.

  5. Este alimento es mi favorito por las mananas me lo tomo y traigo energia todo el dia ,, me sirve mucho porque practico deporte, con una cucharada de crema de cacahuate y pasas con eso tienes para toda la manana.

  6. Bueno yo la consumo desde hace más de 10 años, por las mañanas, la cantidad de 3/4 de taza en seco, hervida con agua y una poca de leche, sola o acompañada con fruta, tengo 54 años y no tengo problemas de presión alta. (es mi único alimento en la mañana.)

  7. hola a todos , estoy leyendo y tomando de cada uno su experiencia gracias ,aunque ustedes no lo crean estoy descubriendo este dia los beneficios de la avena .ayuda a calmar los nervios el cual es mi padecimeiento . SALUDOS A TODOS !!! CON LA FE (VENCES) mary ( venezuela )

    1. Hola, no se hace cuanto escribiste ese mensaje, pero voy a empezar con la avena, me pasa como a ti, problemas de nervios, y también soy un hombre de FE

    1. hola !!! fer la avena es excelente para diabeticos , lo puedes tomar en licuado con leche de soya ,tres cucharadas de avena,ajonjoli,amaranto,almendras y una manzana te lo puedes tomar por la noche como cena !!!! no sabes q bien te sentiras aprte la avena te baja colesterol y trigliceridos suerte!!!

  8. claro que sirve la avena yo antes sufria de dolor de cabeza todos los dias empece a tomar avena cruda solo con agua y sin azucar y ahora vivo feliz no mas dolor gracias a dios decidance porque es muy buena

    1. No tansolo es bueno para la salud interna, tambien es rica para mascarilla, avena ,miel y unas gotitas de aceite de semilla de uvas y guala! vas atener un cutis fabuloso.

  9. claro que el agua de avena es muy buena, se hierve media taza de hojuelas en un litro de agua, se deja reposar y se toma en ayunas, ya he bajado 5 kilos en mes y medio,, suerte,,

  10. me dijeron q la avena en ojuelas era buena para la salud y tambien para adelgazar yo la tomo todo el dia solo con agua nesecito saber si no es malo tomarla en esa forma q yo lo hago me tomo por hay 10 vasos al dia gracias por la colaboracion

  11. me acaban de diagnsticar con diabetes, estoy muy asustada, y todos sus comentarios me han ayudado muchisimo, voy a incluir diariamente el consumo de la avena en mi dieta, saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *