>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de las sardinas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hablar de los beneficios de las sardinas, es contar lo bien que sienta esta apetitoso pescado al organismo, que tiene en el verano su mejor momento para degustarlas, ya que es cuando alcanza sus más altas cotas de calidad. Por eso, desde este blog de salud queremos rendir homenaje a la sardina, este pececillo que no puede faltar en tu menú ni en tu mesa.

sardinas

Porque es barata, sabrosa y buena, ¿qué mas quieres? Si tuviéramos que resumir los beneficios de las sardinas, es estas pocas palabras podríamos sintetizar las ventajas de comer sardinas.

Pero hay que destacar el hecho de que el mejor momento para comer sardinas es en verano, concretamente entre el 15 de julio y el 15 de agosto, ya que es en esta época cuando alcanza las cotas de calidad más altas. Por ello, podemos decir que la sardina es un pescado de temporada, que ve potenciado su sabor en estas fechas por el aumento de las temperaturas del agua del mar y por haber más plancton en el agua, alimentación esencial de las sardinas que después convierten en grasa, que en el fondo es lo que le da ese sabor.

Pero además, las sardinas son baratas, por lo que siempre es una buena opción acercarse al supermercado a comprar un par de kilitos de este pescado.

Otro de los beneficios de las sardinas apunta al colesterol, y es que comer pescado azul, como la sardina, es bueno para las enfermedades cardiovasculares gracias a la aportación de los ácidos omega-3, unas grasas de gran calidad. Las sardinas también tienen muchas vitaminas (A, B, D y E) y minerales, como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, potasio o zinc. Además, las sardinas aportan muy pocas calorías al organismo (unas 153 kcal por cada 100 gramos).

Estos son algunos de los beneficios de las sardinas.



  • avatar
    manucarreras

    Creo que el que escribe de que es un pescacdo barato, seguro de que hace tiempo que no lo compra, pues para su información las sardinas está este año por lo 8 euros el kilo, vamos igual que el jamón.

    el comentario del Claudiojilipollas deberia explicarse un poco más, porque no se entienda nada de lo que dice, ni a que se refiere. Será que solo usa una parte de su alias.

  • avatar
    cATALINA

    me gustan los productos sanos y ricos en minerales,

  • avatar
    claiudilipollitasversion

    este es un tema muy importante porque en una clase se puede ver los invertebrados o vertebrados esto es magnifico , bueno sin contar que es asqueroso pero aun asi me complace informarle que esta pagina a sido elegida como la de mayor informacion natural en el mundo