>Blog de Salud y Belleza

Causas y tratamiento de la tendinitis de muñeca

Autor: 2
Comparte este artículo
 

La tendinitis de muñeca es una inflamación que se produce en los tendones. Estos últimos son tejidos resistentes y con aspecto de cordón que conectan con los músculos del hueso y permiten el movimiento de las articulaciones.



La tendinitis de muñeca afecta principalmente a personas que realizan movimientos repetitivos de las manos. Por ejemplo,  es una lesión muy común entre los deportistas dedicados al baloncesto o al tenis debido a los múltiples giros de muñeca que realizan. Pero también pueden afectar a personas que trabajen con ordenadores o mismamente haciendo labores en el hogar.

Son inflamaciones leves que provocan un dolor moderado de las que no hay que alarmarse a priori. No obstante, si se persiste con la actividad que provoca esta inflamación, puede producir molestias y desgarros en casos graves.

Entre las causas que producen la tendinitis de muñeca se destacan:

Posturas inadecuadas, movimientos repetitivos usuales en determinadas actividades laborales (lo que se conoce como micro traumatismos repetidos) o un trabajo físico intenso. Muchas veces se produce por la repetición de una técnica deportiva que se ha desarrollado de forma incorrecta.

La tendinitis se produce también como consecuencia de una lesión traumática

Proceso degenerativo tendinoso, asociado a la edad. El tendón se debilita con el paso de los años y pierde elasticidad provocando este tipo de inflamación

Los principales síntomas de este tipo de inflamación son dolor en la mano, hipersensibilidad e hinchazón, entumecimiento, dificultad para sostener objetos o sensación de crujido cuando se dobla o se flexiona la articulación.

A la hora de tratar la tendinitis de muñeca, en primer lugar, el especialista realiza un diagnóstico mediante una exploración física y tomando como referencia el dolor o hinchazón. Para reducir el dolor, los especialistas recomiendan:

-Tomar medicamentos que reduzcan la inflamación en caso de que haya infección.

Realización de ejercicios específicos como masajes musculares, hidroterapia o ejercicios personalizados.

Masajes con hielo sobre el tendón de 5 minutos.

Descanso articular sin inmovilizar totalmente la muñeca

En caso de que ninguna de estas técnicas sea efectiva se recurre a la cirugía aunque no es lo más común.

Fuente imagen ThinkStock.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    evelin rodriguez

    Casi un mes estoy cn este dolor ala muñeca, fui al seguro y m recetaton ampollas pero igual m sigue doliendo cada dia mas fuerte. Ahora ese dia q fuial srguro m dieton cita para el 27 para ina ecografia. Ya no aguanto este dolor

  • avatar
    Enfermería en Casa - Avantis Salud

    Quien no haya tenido algún tipo de tendinitis que tire la primera piedra!
    Buen artículo explicativo.
    Gracias por su aporte y un saludo.