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Cinco ejercicios para adelgazar en casa

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El ejercicio es fundamental si quieres perder esos kilos que te sobran. Con la falta de tiempo debido a la rutina diaria, no todo el mundo puede acudir a un gimnasio, pero desde casa se pueden poner en práctica una serie de ejercicios que te ayudarán en tu propósito.cinco ejercicios para adelgazar desde casa

Antes de recomendarte cinco ejercicios, cabe hacer una distinción entre dos tipos de ejercicios para bajar de peso: los aeróbicos y los de fuerza o anaeróbicos.

Los primeros queman calorías de grasas mientras te concentras en el ejercicio en sí. Mientras tanto, los anaeróbicos ayudan a aumentar la velocidad de tu tasa metabólica en reposo.

Los cinco ejercicios que te proponemos para realizar desde casa son tanto aeróbicos como anaeróbicos:

1. Cuclillas: Un buen ejercicio es poniendo los pies a la anchura de tus hombros. Después entre que miras hacia delante y te pones de cuclillas haz 2 o 3 series de 10 o 20 veces cada una. Primero asegura haber calentado previamente, y para la práctica en el caso de que notes dolor agudo en las rodillas.

2. Pushups: Se trata de un entrenamiento de fuerza en el que durante la flexión de tus brazos tienes que apoyar en torno a un 70% de tu cuerpo corporal. Realiza sesiones de unas 20 flexiones de brazo.

3. Saltos: Son ejercicios excelentes para bajar de peso con los que trabajas tu cuerpo entero. Lo ideal es que realices unas cinco sesiones de 20 saltos.

4. Caminar rápido: Es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías. Se trata de que detectes cuál es tu ritmo y de que trates de mantener la velocidad el mayor tiempo posible. Si notas que el cansancio se apodera de ti, te recomendamos intercalar períodos de caminar más despacio con otros más rápidos.

5. Stepping: Puedes utilizar las escaleras de tu casa o bien comprar esteras especializadas. Para comenzar, realiza unas dos o tres series de 20 pasos cada uno. Es un ejercicio que, además de ayudarte a bajar de peso, también es indicado para dar forma a tus glúteos y piernas.

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