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Cómo conciliar mejor el sueño

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¿Sabías que hacer estiramientos y utilizar aromaterapia son aspectos que pueden ayudarte a dormir mejor? Si eres de las personas que te cuesta conciliar el sueño te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes hábitos, ya que, como bien sabes, el cuerpo humano necesita entre 6 a 8 horas de sueño diarias.

conciliar mejor el sueno

Las preocupaciones o una mente intranquila suelen desvelarnos más de una vez de tal forma que nuestro ciclo de sueño se entorpece. Pues bien, para conciliar mejor el sueño debes de tener en cuenta lo siguiente:

-A veces cuesta conciliar el sueño es costoso debido a la tensión muscular. Para mejorar este aspecto, realiza estiramientos antes de domir. El ejercicio puede ayudarte mucho para relajar tus músculos.

-Suena a tópico, pero imaginar una escena tranquila y relajante como una playa o una cascada puede servirte de gran ayuda. Recrear sus sonidos con archivos musicales es aún mejor.

-Te recomendamos no ver demasiada televisión antes de dormir. Por lo general, ver programas o series que nos gusten por la noche pueden activar nuestra mente de manera que nos resulte más díficil dormir.

-La luz de tu habitación es otro aspecto primordial. Los lugares muy oscuros son los ideales para que la mente descanse mejor. Puedes utilizar cortinas de las que bloquean la luz exterior. Algunas luces fosforescentes de encendido (como del reloj, de la televisión, del ordenador) pueden molestarnos para conciliar el sueño.

-El cuarto debe de estar bien ventilado, y, a ser posible, evita utilizarlo como área de trabajo.

-Seguir unos hábitos de sueño regulares, es decir, intentar acostarse a la misma hora siempre. El ciclo de sueño se suele empobrecer si no hay una regulación.

-Usa ropa cómoda para dormir. Debe ser floja y cómoda, y trata de evitar ropa muy caliente o que te haga sentir frío.

-Utiliza aromaterapia. Hay una gran variedad de aromas que pueden ayudarte a dormir mejor.

Toma una ducha antes de ir a dormir. Otras formas de relajar nuestro cuerpo es mediante una valeriana o un té de manzanilla antes de acostarte.

-Lleva a cabo técnicas de relajación profundas antes de dormir. Inhala profundamente de forma que se expanda tu estómago y tu pecho. Después, exhala lentamente y repite el proceso varias veces seguidas.

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    Jaime Rivera

    Excelente aporte, algo sabia de esto pero aca he aprendido algo nuevo: la aromaterapia