>Blog de Salud y Belleza

Cómo tratar la amnesia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La amnesia es la alteración del funcionamiento de la memoria, donde el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. La amnesia puede ser orgánica, que es causada por enfermedades, traumas, o por uso de ciertas drogas,  o funcionales, debido a factores psicológicos, que surgen como mecanismos de defensa.



Los síntomas de la amnesia dependerán de qué tipo de amnesia se ha desarrollado; puede estar marcada por una pérdida de memoria, así como una pérdida de palabras y el lenguaje. El paciente puede quejarse de dolores de cabeza, sensibilidad al ruido o falta de enfoque; aunque no afecta a la personalidad de una persona, la inteligencia o a su conocimiento general.

La recuperación de la memoria y la capacidad de retener información nueva son las dos áreas que  más afectan a las personas que sufren de amnesia. Algunos de los problemas, como convulsiones, temblores y movimientos discoordinados también pueden afectar a esta tipo de pacientes, pueden inventar recuerdos o disfrutar de los recuerdos falsos de los acontecimientos del pasado.

Ciertos tratamientos naturales pueden beneficiar algunos casos de amnesia; los frutos secos como las almendras y las nueces tienen propiedades únicas que promueven el funcionamiento del cerebro. Las nueces, en combinación con higos o pasas de uva pueden ayudar a mejorar la salud de los nervios. Son adecuadas frutas como las manzanas, uvas y naranjas, que ayudan a mejorar la memoria; sin olvidar el romero y la salvia, que ejercen un notable efecto sobre la memoria.

Es necesario establecer una dieta adecuada para la amnesia, ya que la alimentación juega un papel importante en el suministro de los nutrientes esenciales para el funcionamiento apropiado del cerebro y el sistema circulatorio. Los pacientes deben evitar la cafeína en las bebidas, café y gaseosas, té, alcohol, azúcar refinada, harina blanca y los alimentos procesados. Para evitar el estrés, es importante un adecuado descanso, realizar ejercicio y ejercicios de meditación.

Fuente Imagen ThinkStock.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Neurología