>Blog de Salud y Belleza

Consejos para llevar una vida más sana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Todos podemos realizar en nuestro día a día pequeñas cosas que nos ayuden a disfrutar de un mejor estado de salud y, a largo plazo, a prevenir muchas enfermedades. Desde nuestro blog de Salud os proponemos algunos consejos para llevar una vida más sana.

Consejos para llevar una vida más sana

Para llevar una vida más sana es importante llevar a cabo una dieta sana, realizar ejercicio regularmente, beber al menos 8 vasos de agua al día y dormir lo suficiente cada día.

Si queremos tener una vida larga y saludable, es imperioso eliminar hábitos tan poco sanos como el sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol y el abuso de alimentos poco saludables. Nuestro cuerpo es nuestro templo, de ahí que sea tan importante cuidar de él para tener una vida más sana. Si eres joven, pensarás que los problemas de salud no van contigo, pero puede que en unos años tus órganos vitales no trabajen tan bien. De ahí que sea muy importante tomar conciencia desde muy pequeños de la necesidad de cuidar nuestro cuerpo.

Cómo llevar una vida más sana

Hemos querido reunir una serie de consejos fundamentales para saber cómo llevar una vida más sana. Hemos dividido este especial en dos partes, por lo que te animamos a leer ambos y tomar nota para que así puedas llevar una vida sana.

– Beber más agua

Cómo llevar una vida más sana

La mayoría de las personas no beben suficiente agua todos los días. Debemos tener en cuenta que el agua es fundamental para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente, para eliminar los desechos y llevar los nutrientes y el oxígeno por todo nuestro organismo.

Además, todos los días perdemos mucho agua a través de la orina, las heces, el sudor y la respiración, por lo que necesitamos reponer el agua eliminado de nuestro cuerpo.

– Duerme suficiente

vida más sana

Cuando no descansamos bien, intentamos compensar la falta de energía comiendo más, y por lo general suele ser con comida basura. Además de cargar pilas para afrontar cada día, si descansamos lo suficiente no debemos picar para mantenernos despiertos durante el día. Ten en cuenta también que la falta de sueño provoca un envejecimiento prematuro.

– Medita

vida saludable

La meditación te da tranquilidad, relaja tu mente y calma tu alma. Está demostrado que la meditación nos ayuda a vivir más y mejor, por lo que es una actividades más recomendables que podemos realizar. Además, bastará con unos minutos al día para notar sus efectos positivos.

– Ejercicio

saludable

Intenta que no sea solo un par de veces a la semana, sino todos los días. El movimiento es vida, de ahí que el ejercicio diario nos ofrezca grandes beneficios para nuestra salud, incluyendo un aumento de la esperanza de vida, la reducción del riesgo de enfermedades, una mayor densidad ósea y la pérdida de peso. No valen excusas si no tenemos mucho tiempo porque siempre podemos optar por andar hasta nuestro lugar de trabajo, subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor o realizar algunas sesiones de aeróbic a la semana.

– Trabaja distintas partes de tu cuerpo

consejos para una vida más saludable

No te limites a realizar sólo ejercicios de cardio (como correr), sino que intenta trabajar todo tu cuerpo de forma equilibrada. Para ello, nada mejor que practicar distintos deportes como el baloncesto, el fútbol, la natación, el tenis, el ciclismo y muchos más.

– Come más frutas

vida más saludable consejos

Las frutas son una fuente increíble de vitaminas, minerales y antioxidantes. Algunas de las frutas más nutritivas son el melón, la sandía, el aguacate, la manzana, el pomelo, el kiwi, la papaya, las fresas y todos los frutos rojos y los albaricoques.

– Come más verduras

vida más saludable y consejos para vivir mejor

Al igual que sucede con las frutas, las verduras son fundamentales para gozar de buena salud. Los expertos señalan que lo ideal es tomar entre 5 y 9 raciones diarias de frutas y verduras.

– Elige alimentos de colores brillantes

vivir más y mejor

Estos alimentos, en especial las frutas y verduras, son ricas en antioxidantes, que son fundamentales para la salud, ya que eliminan los radicales libres en nuestro cuerpo que dañan nuestras células. Un buen consejo es dividir las verduras y frutas más recomendables por colores: blanco (plátanos, setas…), amarillo (piñas, mango), naranja (naranjas, mandarina, papaya), rojo (manzana, fresas, tomates y sandía), verde (aguacate, pepino, leche, apio), azul (berenjenas, pasas).

Para una información complementaria, os proponemos leer nuestro artículo “Consejos para vivir más y mejor

¿Qué os parecen estos consejos para llevar una vida más sana?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ejercicio Físico, Featured