>Blog de Salud y Belleza

Consejos para tomar el sol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La obsesión por estar morenos puede, en ocasiones, jugarte malas pasadas, ya que pasamos demasiadas horas bajo el sol, con las malas consecuencias que ello. Desde nuestro blog de salud queremos hablarte de una serie de consejos para tomar el sol, aspectos que aunque ya sepas, es bueno recordarlos para no dar lugar a dudas.

tomar sol

Un de las primeras cosas que debes saber, y de hecho habrás escuchado cientos de veces, es que debes evitar tomar el sol en las horas centrales del día, esto es, entre las 12 y las 16 horas, ya que es cuando los rayos inciden con más intensidad.

Lo de tumbarse y pasarse horas quieto sin moverse, tampoco es bueno, es mejor exponerse al sol de manera progresiva, poco a poco. Por supuesto, cuando vayas a tomar el sol debes aplicarte la protección adecuada, siempre en función de la claridad u oscuridad de tu piel.

Un error que solemos cometer es el de echarnos crema de protección una sóla vez, al principio de la exposición al sol. Pues no, lo ideal es volver a echarte crema cada cierto tiempo. Además, cuando estás en la playa o en la piscina y sales del agua, es un momento peligroso que solemos dejar pasar sin importancia; es aquí cuando surge el llamado efecto lupa, que hace que las gotas de agua puedan favorecer la aparición de quemaduras en la piel.

Del mismo modo, siempre que vayas a hacer una actividad al aire libre, y sobre todo, en lugares altos como en la montaña, en la nieve y por supuesto, en la playa. También es recomendable ponerse gafas de sol homologadas y gorra, para protegerse del sol y el calor. Por otro lado, la hidratación es fundamental, por lo que debes beber mucha agua, ya que el sol deshidrata nuestro organismo.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    Carla1

    Hola, te escribi pero no se si llego antes porque me pedia registro, lei tu articulo Alejandro y me gusto mucho, es muy importante que se presete mucha atencion al tema del sol, la gente por ignorancia deja pasar puntos clave y puede terminar poniendo en peligro su vida y la de sus hijos tambien.

    te mando un beso y segui asi con el blog que es muy interesante.

    Karla