>Blog de Salud y Belleza

Consejos para tratar la gastroenteritis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La gastroenteritis es la inflamación de las membranas del estómago y de los intestinos que está producida por una bacteria. Te ayudamos a combatirla con estos consejos para tratar la gastroenteritis, una enfermedad común que se produce, en general, al beber agua contaminada o alimentos en mal estado.

gastroenteritis

Si has pillado una gastroenteritis, es importante saber qué tienes que hacer para tratarla de manera adecuada. Así, una de las primeras medidas que tienes que adoptar es no tomar alimentos sólidos durante las primeras 4-6 horas (en el caso de los niños) ó 12 horas (en adultos). Hay que tomar bebidas con sales o agua con limón, siempre bebiendo en pequeñas cantidades y de forma continua. El suero o la limonada alcalina son otras bebidas que también puedes tomar.

Otro consejo para tratar la gastroenteritis es que no tengas prisa por comer, ya que puedes precipitarte. En general, la dieta sólida se incluirá cuando se haya controlado la primera fase (menos de 3-4 deposiciones al día). Eso sí, la comida en estado sólido hay que introducirla gradualmente y en pequeñas cantidades para comprobar la tolerancia del cuerpo. Entre los alimentos permitidos están aquellos que son suaves, como sopa de arroz, puré de patatas y zanahorias o sopa de pescado. También el pescado blanco cocido, pan blanco tostado, plátano maduro, membrillo, carne de ave cocida o a la plancha sin piel o manzana asada.

Entre los alimentos prohibidos están la leche y sus derivados, las frutas y verduras crudas o las nueces, pan negro u otros alimentos que tengan efecto laxante. Otro consejo es que no tomes dulces: ni caramelos, ni chocolates, ni pasteles. Además, debes evitar tomar las bebidas muy frías. Evita cualquier exceso en los días posteriores a la mejoría, ya que siempre puede resentirse tu estómago. Ya sabes, precaución.



  • avatar
    María Martos

    Muy buenos consejos para prevenir o curar la gastroenteritis, sobre todo porque también dejan entrever que para evitarla basta con seguir una serie de consejos saludables para nuestro cuerpo muy sencillos.