>Blog de Salud y Belleza

¿Cuántas mujeres realizan ejercicio con regularidad?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Hace unos días os ofrecíamos en nuestro blog de Salud una serie de consejos para llevar una vida saludable en 2014.Se trata de dejar atrás la vida sedentaria y adoptar hábitos saludables. Los pilares básicos que nos permitirán gozar de una buena salud y prevenir la aparición de numerosas enfermedades son una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio de forma regular.

Las mujeres en el deporte

A pesar de que hay una mayor concienciación social sobre la importancia de cuidarse, todavía muchas personas prescinden de los beneficios de realizar deporte o llevar una vida activa. Así, según un estudio realizado por ForYou durante el pasado mes de noviembre, solo el 36% de mujeres españolas, con edades comprendidas entre los 25 y 50 años, afirman realizar deporte regularmente, varias veces por semana.

mujeres que realizan deporte

Sorprende que a pesar de este dato, el 70% de las mismas afirma que lleva un estilo de vida saludable. Sin embargo, el ejercicio es una práctica necesaria para mejorar nuestro bienestar físico y mental, además de ayudarnos a prevenir enfermedades y  disfrutar de un estado de forma idóneo.

mujeres en el deporte

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda realizar al menos 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica moderada, como prevención para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Beneficios del ejercicio físico

Además de ser un arma contra numerosas enfermedades, el ejercicio físico nos ofrece innumerables beneficios: sentirnos mejor y más felices, nos ayuda a disminuir los niveles de estrés, alivia la depresión y los estados de ansiedad, nos aleja del aislamiento y nos ayuda a tener mucha más energía, más memoria y concentración, además de tonificar y fortalecer todos nuestros músculos.

Por el contrario, una vida sedentaria conlleva problemas de peso a corto plazo y enfermedades a medio y largo plazo. Una mala alimentación rica en azúcares, fritos y refrescos provocará que tengamos un peor estado de salud y que los kilos comiencen a acumularse en nuestro cuerpo. En cambio, alimentos como las frutas, verduras o legumbres son grandes aliados de nuestra salud.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ejercicio Físico


  • avatar
    MARISOL ESPINOZA

    Creo que la salud esta invariablemente ligada al ejercicio físico y no tiene nada que ver con el sexo,edad, posición social. Los beneficios son muchos y todos deberíamos hacer conciencia de ello.