>Blog de Salud y Belleza

El 30% de los españoles no se preocupan por su salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

A pesar de la creciente concienciación en la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestra salud, todavía hay bastantes personas que no se preocupan por su salud. Así se desprende de un estado realizado por Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, sobre la salud de los españoles y que analiza sus hábitos y preocupaciones en torno a esta temática.

Es fundamental atender nuestras propias necesidades de salud, buscar atención médica cuando se necesita, realizarse revisiones médicas, tomar las medicinas cuando se necesitan, llevar una dieta sana, descansar lo necesario, hacer ejercicio y tener tiempo para relajarse. Aspectos todos ellos que nos ayudarán a que mantengamos un buen estado de salud y prevenir la aparición de posibles enfermedades.

Los resultados del estudio revelan que hoy en día todavía el 32% de los españoles no se preocupan por su salud o, si lo hace, no lo suficiente. Por el contrario, la mayoría de la población sí presta la debida atención a este tema tan importante, ya que el 24% de los encuestados dice preocuparse mucho por su salud, mientras que el resto (44%) dice hacerlo en su justa medida.

Respecto a los temas relativos a la salud que más preocupan a los españoles, un 30% reconoce que todos aquellos derivados de la alimentación, como por ejemplo el colesterol o los problemas de peso. Los problemas de visión (23%) y los que afectan a la piel (19%) ocupan el segundo y tercer lugar de aspectos que más preocupan a la sociedad española. Por detrás, se encontraría todo aquello relacionado con el consumo de sustancias nocivas para a salud y/o excitantes como el alcohol, café, té o tabaco (11%) y, en quinta posición, los problemas relacionados con el oído (10%) como la pérdida de audición.

Por otro lado, respecto a los hábitos para mejorar el estado de salud, el 30% de los encuestados considera que no realiza el ejercicio suficiente, mientras que un 22% cree que debería prestar más atención a su alimentación y hacerla más equilibrada. Otras factores que los ciudadanos consideran que tendrían que llevar a cabo para tener un mejor estado de salud son reducir el estrés (16%) o dormir un mayor número de horas (15%). En último lugar, señalaron dejar de fumar (11%) y consumir menos alcohol (7%) como claves para tener una salud de hierro.

Este estudio pone de manifiesto la necesidad de seguir insistiendo en la importancia que tiene preocuparse por al salud y llevar a cabo hábitos saludables que permitan mejorar el estado de salud y la calidad de vida de todas las personas.

Enlace: Oi2

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General, Nutrición