>Blog de Salud y Belleza

El Menú Ideal para una Dieta Sana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Comida Sana

Este blog quiere ayudarte a que cuentes con una dieta sana y equilibrada y para ello te proponemos un menú ideal, que te aporta todas las calorías necesarias a lo largo de un día. Un menú con más comidas de las que te esperas y que hará sacrifirte mucho menos de lo que crees.

Más de mil millones de personas en el mundo tienen sobrepeso y, de ellos unos trescientos millones (la misma población que los Estados Unidos) pueden considerarse obesos. Especialmente alarmante ha sido el incremento de la obesidad en niños y adolescentes durante los últimos veinte años, de forma que constituye el desorden nutricional más frecuente en los países desarrollados, a la vez que se han multiplicado otros trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia o la bulimia.

Por tanto, pongamos solución a un problema que es más fácil del que creemos. Nuestro menú ideal sería el siguiente. Por cierto recuerda una cosa: todo lo que hagamos de cara a los más pequeños será ejemplo que pueden tomar sin llegar a ser conscientes de ello. Aprovecha para comer sano y explicarle todos los beneficios, el también lo valorará.

MENÚ IDEAL

Desayuno: Zumo natural, leche y tostada con margarina y mermelada. (Debemos eliminar las magdalenas, la leche con cacao o las galletas).

Almuerzo: Fruto o zumo. (Tratamos de olvidarnos del refresco con gas, la bollería industrial o el bocadillo de media mañana).

Comida: Legumbres, pasta o arroz. Ensalada y pechuga de pollo; filete de ternera a la planza o algo de pescado. (Estamos acostumbrados a la pasta con mucho tomate, a las patatas en abundancia como acompañamiento, y al postre lácteo o el helado).

Merienda: Fruta, yogur o queso. También nos vale un montado de jamón serrano con aceite de oliva. (Olvidamos las chucherías, las bolsas de patatas fritas o el bocadillo de fiambre que nos alarga la cena hasta muy tarde).

Cena: Puré o sopa, sardinas o ensalda de atún con tomate, y un vaso de leche. (Es menos acertado cenar una hamburgesa de gran tamaño, tortilla de patata o fritos congelados o pizzas).

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética


  • avatar
    Silvia Liliasna Sosa

    hola hace 1 semana que me operaron la columna para colocarme tutores de titanio, es mi segunda operación, tomo mucho liquido pero veo que lo retengo, porque estoy muy hinchada,quisiera me indicaran una dieta qu me puedan acermi hija y que no sea complicada,gracias

  • avatar
    Edwin Fernandez

    Espero que logres bajar de peso.

  • avatar
    HEIDY ROIG RIVAS

    estoy desesperada tengo 56 y hace cuatro meses deje de fumar y he aumentado casi 20 libras de 62 k a 73k y mi cuerpo ya resiente este peso mido 1.69 deseo una dieta sana y que me ayude a bajar de peso actualmente busco mucho el azucar y la harina, por favor ayudenme no tengo dinero para pagar una nutricionista y en el seguro no me envia a una por no tner sobrepeso segun ellos gracias

  • avatar
    margarita

    hola quisiera saber de un menu para una dieta balanceada es que estoy un poco pasadita de peso y quiero cuidar mi comida

  • avatar
    strawery

    estaz dietazzz son correctazz 🙂

  • avatar
    lilo

    no me importa eso

  • avatar
    = )

    muchas faltas de ortografia………p

  • avatar
    XD

    exelente gracias

  • avatar
    rosalinda

    estas dietas estan muy recomendables para nuestra salud y muyyyy sanas
    te invito para que las lleves a cabo

  • avatar
    ingridth

    las dietaz son para hacerla bien a tu organizmo ;no para hacerlas como se ye de la gana NO A LA OBESIDAD , BULLIMIA Ó ANOREXIA

  • avatar
    ingridth

    las dietaz son para hacerla bien a tu organizmo ;no para hacerlas como se ye de la gana NO A LA OBESIDAD , BULLIMIA Ó ANOREXIA

  • avatar
    Alexia

    5 comidas al día. Al menos 4/5 raciones de fruta y verdura diarias. Mínimo 2 litros de agua al día. Fundamental practicar algo de ejercicio. Evitar los hidratos por la noche. Mejor tomar pasta/arroz por las mañanas y dejar las proteinas como la carne para la cena.

  • avatar
    LA MEJOR

    Que pag tan buena !!!!! voy a tomar en cuenta todo esto gracias po orientar a la gente !!! para que sea consiente de lo que come !!…..