>Blog de Salud y Belleza

Enfermedades causadas por el tabaco

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El tabaco mata cada año a 600.000 fumadores pasivos, 165.000 de ellos son niños. Estos datos presentes en un estudio de The Lancet, nos han hecho reflexionar sobre los peligros de fumar. Desde este blog de salud repasamos las principales enfermedades causadas por el tabaco. Si todavía andas enganchad@ a este hábito, estás a tiempo: déjalo.

fumar tabaco

Fumar mata, y con esto tendría que valer para que los fumadores dejasen a un lado uno de los hábitos menos saludables que existen, y que provoca decenas de enfermedades en nuestro organismo.

Por un lado, el cáncer es uno de los peligros más importantes que se derivan del tabaco. El cáncer de pulmón o de mama son dos de los más desarrollados cuando se fuma: más del 95% de los casos de cáncer de pulmón se dan entre personas fumadoras. También causa cáncer de esófago, vejiga o boca.

Fumar también deteriora la vista, y aumenta el riesgo de sufrir cataratas. El porcentaje de personas que tienen cataratas es un 40% mayor entre los fumadores. Otros estudios han revelado que las personas fumadores tienen una mayor tendencia a desarrollar psoriasis o infecciones auditivas. En concreto, aproximadamente un tercio de los fumadores son más propensos a tener infección de oído. Otro de los elementos más perjudicados son los dientes, que se deterioran con mucha rapidez en las personas fumadoras: el riesgo de perder algún diente aumenta a 1,5 veces más entre las personas que fuman.

Siguiendo con el análisis, el tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel, un desgaste de proteínas y una disminución del riego sanguíneo, que puede desencadenar la inflamación de arterias, venas y nervios. Ésto último puede dar como resultado la conocida como enfermedad de Buerger.

Además, el tabaco produce impotencia y esterilidad en los hombres, ya que reduce el número de espermatozoides.

Por último, el tabaco es el responsable de más del 90% de los casos de bronquitis. Piensa una cosa: cada año mueren en España más de 50.000 personas como consecuencia del tabaco. Lo mejor es dejar de fumar.



  • avatar
    drghh

    el tabaco ej malo

  • avatar
    yo

    que pena por essos lo bueno que yo no soy asi

  • avatar
    kari

    es algo chido poxqeue te informas

  • avatar
    irineu wormsbecker

    tema vialisis tengo un amigo que la hase 3 vezes por semana,porque el esta viviendo sin los dos riñones ha estirpado,e no quiere hacer transplante,el tiene 55 años su dieta antes de estirpar hera carne roja tapa cuadril vino tinto,queso,leche de vaca,nunca fumou en su vida,el a mi me ha criticado porque fumo,como carne de cerdo,tomo 1 litro de cerveza a diario no tomo leche de vaca tengo 70 años sexualmente activo,para esto es importante el perfil de la mujer saludo iw.

  • avatar
    irineu wormsbecker

    Dom Alejandro Castellon quien te paga y cuanto para escribir esta idiotes,en la selva del amazonas los indios curan la neumonia con inalaciones forsadas de humo de tabaco el tabaco es un potente cicatrizante de heridas infectedas,lo que mata es papel del cigarrillo ,que es blanqueado con peroxido de hidrogeno mas veneno que el cianuro,recomiendo fumar el cigarro de hojas de tabaco,este no se traga el humo,el filtro del cigarrillo se ha inventado para contener el veneno del papel,acepto desafio soludos a los descriminados fumantes gracias

  • avatar
    joset alexander

    amigos si quieren salval la vida no fumen aprovechen la vida hay q disfrutarla

  • avatar
    diana hermosa

    qqe mala honda todo lo que ocasiona el tabaco
    lo bueno es de qe iio no fumo si no ya tuviera una enfermedad d esa ……..asi qe animate a vivir mas años y con calidad, deja de fumar hoy para que se recupere tu salud y la de tus familiares afectados por el humo de tu cigarro…

  • avatar
    irineu wormsbecker

    Todo lo mencionado ariba es falso el tabaco no produz ninguna destas enfermedades….porque una criatura con 12 años que no fuma sufre destas enfermedades de igual manera.Tengo 70 años fumo ha 50 años no me recuerdo de tener otitis, piorea,conjuntivitis, efisema pulmonar-asma etc. ademas el asma es causado por el aparato dijestivo lo que muchos no sabem que viva el tabaco eceito desafio IW.

  • avatar
    diego

    yo fumaba pero ahora no fumo !!!

    • avatar
      sergio

      bien echo

  • avatar
    Beatriz

    QUE VIVA EL TABACO

    • avatar
      carlos

      eres una coda

    • avatar
      carlos

      eres una cojuda

  • avatar
    anonimooo;*

    qe asrra no sirve
    esto00 pero boeno
    chilo00 jsjsjsj

  • avatar
    gripe en niños

    • Hola
    Lo que la medicina Alternativa hace es REFORZAR el sistema inmune subiendo las defensas del cuerpo sin atacar químicamente a los virus y bacterias que afectan el sistema respiratorio.
    Existen terapias alternativas para reforzar tu sistema inmunologico , ya sea a través de esencias florales , digtopuntura, reflexologia y Aromaterapia entre otras.
    Visitamos en el link adjunto y aprenderás consejos muy prácticos para aplicar en casa.

    http://sanalagripedetushijos.com/blog/

  • avatar
    MRR

    Mañana jueves 02.dic.2010 hay una charla en Madrid muy recomendable sobre la Apnea del Sueño. Es a las 6 en el colegio de médicos de Madrid (Santa Isabel 51) y es gratis. Viene el doctor Salvador Díaz Lobato, del Servicio de Neumología del Hospital Ramón y Cajal para explicar la enfermedad y su tratamiento.