>Blog de Salud y Belleza

Errores frecuentes al hacer una dieta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Muchas veces comenzamos una dieta sin tener muy claro cuál es el método correcto para no tener ningún problema de salud mientras la hacemos.

Y es que hay algunos mitos en torno a las dietas que no sólo no favorecen la pérdida de peso a largo plazo, además afectan a nuestro cuerpo pudiendo llegar a tener serios problemas. Algunos de ellos son los siguientes:

6263766894_0029dcc383

-Nunca debes hacer una dieta en la que te saltes alguna de las comidas, si lo haces aumentarán tus ganas de comer  e ingerirás  más la siguiente vez que lo hagas. De hecho,  es importante comer más de tres veces al día, en pequeñas cantidades.

-No comas fruta por la noche. Cenar fruta no adelgaza,  ya que tiene muchos hidratos de carbono que se convierten en grasa. Por la noche se realiza menos actividad física,  por lo que es más difícil quemar estas grasas.

Acude siempre a un especialista antes de iniciar una dieta, para ver que estás bien físicamente y que te marque las pautas necesarias acordes con tu cuerpo y el peso que quieras perder. No empieces dietas por tu propia cuenta.

-No comas un único alimento, eso no adelgaza. La mezcla de alimentos es necesaria para que nuestro organismo funcione bien.

-Ten mucho cuidado con los productos light o bajos en calorías. Que tengan menos no quiere decir que no tengan, por lo que si abusas de ellos acabarás engordando mucho.

-Si desfasas mucho los fines de semana nada tendrá sentido a la hora de hacer una dieta. Puedes ingerir algún alimento más de la cuenta. Debes recordar que la dieta entre semana y el atracón el fin de semana harán que tu cuerpo se descontrole.

Las claves para saber que una dieta es correcta y conseguirá sus objetivos son muy sencillas.

No tiene que se imposible de seguir, así que no tienes que pasar hambre. Debes comer otras cosas pero lo suficiente para que tu cuerpo se sienta con fuerzas.

Debes perder grasa que es lo que en el fondo queremos, no masa muscular.

Para que el cuerpo no sufra estrías u otras consecuencias la pérdida de peso debe ser gradual. Olvídate de las dietas milagro, solo funcionan las que te hacen perder peso poco a poco, ya que es más fácil no recuperarlo.

Fuente Imagen Flickr.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, Nutrición